Ir al contenido
Logo
Actualidad

Partió un vuelo hacia China en búsqueda de más vacunas Sinopharm

El regreso está programado para el lunes cerca de las 19 horas. Este es el séptimo de los diez vuelos que contempla el operativo por el cual arribarán durante julio 8 millones de dosis de la vacuna china

Partió un vuelo hacia China en búsqueda de más vacunas Sinopharm

Este domingo por la tarde partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) hacia China para traer más dosis de la vacuna Sinoparhm contra el coronavirus.

Este es el séptimo de los diez vuelos que contempla el operativo diseñado por la cartera de Salud de la Nación por el cual arribarán durante el mes de julio 8 millones de dosis de la vacuna producida por el China National Pharmaceutical Group Corp.

Pablo Ceriani, titular de AA, escribió en Twitter: "Durante toda esta semana hubo al menos un avión de Aerolíneas saliendo o llegando con vacunas. Es un esfuerzo logístico que da como resultado millones de personas que van a recibir su dosis en los próximos días".

La nave despegó hoy cerca de las 13 horas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y realizará una escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta. El regreso está programado para el día lunes cerca de las 19 horas.

El pasado viernes fue el día de mayor arribo de vacunas en un solo día con más de 4.2 millones que llegaron tres vuelos: uno de ellos desde Beijing y dos desde Memphis, Estados Unidos, con 3.5 millones de dosis de Moderna donadas por la gestión del presidente Joe Biden.

Con este lote, el país superó las 36 millones de unidades recibidas desde diciembre del 2020, mes de inicio del plan de vacunación. Según los datos del monitor público de vacunación, hasta la mañana del sábado fueron distribuidas en todo el país 30.295.044 de dosis y aplicadas 26.934.235.

    Ultimas Noticias