Ir al contenido
Logo
Actualidad

Patricia Bullrich: "Argentina va a tener que salir con los ahorros de los argentinos"

La exministra y posible candidata presidencial en 2023 aseguró que tiene la solución para que la Argentina salga de la crisis.

Patricia Bullrich: "Argentina va a tener que salir con los ahorros de los argentinos"

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que tiene la solución para sacar a la Argentina de la crisis económica que atraviesa y sostuvo que "estamos convencidos que Argentina va a tener que salir con los ahorros de los argentinos".

En este sentido, la integrante de Juntos por el Cambio manifestó que "no va a venir capital por un tiempo" al país y añadió: "Luego, con la confianza, vendrá. Y para eso vamos a tener que tomar algo que es una realidad", en diálogo con la prensa tras la cumbre del PRO en Olivos.

Además, apoyó la idea de dolarizar la economía que impulsa el libertario Javier Milei, y argumentó: "Las economías bimonetarias han dado mucho resultado. Para eso tenemos que tener un Banco Central con una carta orgánica muy fuerte, que prohíba la emisión de moneda y que permita poder circular el dinero sin impuestos".

“Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre. El primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibirle al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado”, anunció en caso de imponerse en las próximas elecciones.

Además de Federico Pinedo, entre los colaboradores en los equipos de gobierno de Bullrich están dirigentes del PRO, como Gerardo Milman, Federico Pinedo, Juan Pablo Arenaza, Paula Bertol, Luciano Laspina, Javier Iguacel, Fernando Iglesias y Waldo Wolff; Susana Decibe, Hernán Lombardi, Alberto Förhig, entre otros.