Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich

Patricia Bullrich: “La actitud de Donda puede tomarse como encubrimiento”

La ministra de Seguridad criticó la intervención de la diputada nacional en el marco de un procedimiento policial. 

Patricia Bullrich: “La actitud de Donda puede tomarse como encubrimiento”
La ministra ratificó la importancia de la medida

Hace exactamente una semana y a partir de lo dispuesto desde el Boletín Oficial, quedó oficializada la creación del “Programa ofensores en trenes”, el cual dependerá del ministerio de Seguridad de la Nación y cuya finalidad será “la prevención de delitos en el sistema de transporte público de trenes de pasajeros”. 

La Resolución 845/2019 da la facultad a las fuerzas de seguridad, en un primer momento en las estaciones Retiro y Federico Lacroze, para pedir el DNI dentro de las estaciones y chequear si las personas tienen o no antecedentes judiciales.

En esta línea fue que el pasado martes Victoria Donda, diputada nacional por SOMOS, criticó la medida, planteando que el pedido de documento no era aleatorio y que por tanto era “racista, casi nazi, que esa gente al azar no sea cualquier persona al azar”. 

A partir de esto fue que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió tanto a la medida impulsada desde su cartera como a las declaraciones de la legisladora. 

“La posibilidad preventora de cualquier Policía depende de lo que determinen. Cualquier Policía puede en cualquier momento, en cualquier circunstancia pedir documento en cualquier lugar. Esto no tiene que ver con la Resolución que hemos sacado”, partió por señalar.

Bullrich marcó que “lo de trenes es un proyecto específico porque ahí se suma la base de aquellas personas que han llevado un delito en el tren y en consecuencia tienen una advertencia. Nos está dando excelentes resultados y sin ninguna queja”.

En diálogo con La Red, Bullrich profundizó: “El pedido de documentos es absolutamente aleatorio. Puede ser una persona grande, con traje, sin traje, en una bicicleta, vestido para ir a una oficina, de sport. Es aleatorio”. 

La intervención de Donda me pareció un abuso de poder. El rol de diputada no le da la capacidad de intervenir en un procedimiento policial. Más aún cuando la persona tenía una buena cantidad de capturas y había cometido un delito en ese mismo momento y lo estaba ocultando”, continuó.

En cualquier lugar del mundo esa actitud puede tomarse como encubrimiento. Que intenta que un delincuente se escape. Estuvo mal, abusó de su poder ¿qué tiene que ver que sea diputada nacional?”, cerró la ministra. 

  • patricia bullrich

Ultimas Noticias