Ir al contenido
Logo
Actualidad

Perú habilitará los vuelos internacionales con seis países Latinoamericanos

La medida será a partir del 5 de octubre y será confirmada por las autoridades peruanas en los próximos días. 

Perú habilitará los vuelos internacionales con seis países Latinoamericanos

Tras más de seis meses de suspensión, el gobierno de Perú anunció hoy que está estudiando la posibilidad de retomar el próximo 5 de octubre los vuelos internacionales con Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Panamá.

La Ministra de Comercio Exterior, Rocío Barrios, explicó: “El grupo de trabajo que ha estado viendo esto está cerrando ya el tema y básicamente podría ser con Chile, Colombia, San Pablo (Brasil), México, Ecuador y Panamá”, y agregó que en los próximos días será confirmado por los ministerios de Transporte y Salud.

El presidente de Perú, Martin Vizcarra, reveló que todo el país seguirá en estado de emergencia hasta al menos fin de año pero que a partir del próximo jueves ingresará a la fase 4, que implica la salida gradual de la cuarentena, lo que incluirá los vuelos internacionales cuatro días después.

“Los vuelos internacionales quedarán autorizados a partir del 5 de octubre, entre países de la región y poco a poco a otras latitudes”, confesó Vizcarra en conferencia de prensa y anticipó que se les exigirá a los pasajeros la prueba del examen de Covid no mayor a dos días. Además, las rutas de destino tienen que ser “destinos seguros desde el punto de vista sanitario”.

Perú es el sexto país con más casos confirmados de coronavirus y el séptimo con más muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, pero a la vez registra la segunda mayor tasa de mortalidad, solo superado por el pequeño país europeo San Marino.

Desde marzo acumuló 794.584 casos, de los cuales 111.599 están activos y 32.037 fallecieron. Al día de hoy 650.948 personas se curaron tras haberse contagiado.

    Ultimas Noticias