Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por el escándalo del vacunatorio VIP, Julio De Vido decidió no inmunizarse

El ex funcionario, de 71 años y residente en la provincia de Buenos Aires, obtuvo el turno para este día miércoles a través del listado abierto del sistema bonaerense.

Por el escándalo del vacunatorio VIP, Julio De Vido decidió no inmunizarse

El ex ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, aseguró hace algunos momentos que no se aplicará la vacuna contra el coronavirus por el escándalo del denominado "vacunatorio VIP".

"Visto el escándalo desatado con la vacunación contra el COVID 19 me niego a recibir la vacuna para la que me han citado el día 24/2 en Zárate", sostuvo el ex diputado nacional.

A través de su cuenta de Twitter, De Vido explicó que el turno que le asignaron fue porque se había anotado a través del sistema del Gobierno bonaerense.

"Aclaro que el turno me fue asignado en función de haberme anotado en el listado abierto por la Provincia", planteó en su mensaje.

Junto con su publicación, el ex ministro adjuntó una captura de pantalla del turno que le habían confirmado para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19: debía comenzar con el esquema de inmunización este miércoles en la Escuela de Educación Primaria número 9 "Juan Bautista Alberdi", en la ciudad del norte bonaerense.

Julio De Vido integra el grupo de personas de riesgo en caso de contraer coronavirus: tiene 71 años, es insulinodependiente, padece hipertensión arterial y enfermedad vascular coronaria, además de úlceras y un nódulo en el pulmón.

Nuevo sistema de monitoreo

El Gobierno nacional informó que se creará una comisión que se encargará de monitorear la trazabilidad de la vacunación del personal estratégico, integrada por reconocidos expertos en inmunización, bioética, salud y derechos.

La resolución tuvo lugar tras en la reunión virtual, encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

La reunión se realizó luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la flamante ministra de Salud acordaran ayer un esquema de trabajo para garantizar la eficiencia y la transparencia del sistema de vacunación contra el coronavirus.

Respecto del "personal estratégico" se resolvió especificar la definición incluyendo los alcances de la función, el riesgo y la exposición de la persona que pretenda ser inoculada.