Ir al contenido
Logo
Actualidad

Preservate celebra el aniversario de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral

A 16 años de su sanción, la Asociación Civil será reconocida en el Salón Dorado de la Legislatura de CABA por fomentar la garantía de este derecho desde el 2019.

Preservate celebra el aniversario de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral

En el aniversario de la sanción de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), Preservate recibirá un reconocimiento en el Salón Dorado de la Legislatura de CABA por trabajar y promover espacios para fomentar la garantía de este derecho en distintos espacios educativos, merenderos, hogares convivenciales, compañías, clubes, entre otros. 

Preservate es una Asociación Civil dedicada a dar charlas y talleres de Educación Sexual Integral. Está formada por jóvenes estudiantes y profesionales de medicina, psicología, docencia, trabajo social, ciencia política, comunicación, entre otras. Abordan en sus encuentros todas las temáticas de la ESI: cuidado del cuerpo y la salud, derechos, diversidad, afectividad y perspectiva de género. Su misión es que la sexualidad sea vivida desde el disfrute, sin mitos ni tabúes. 

La ley 26.150 permitió ampliar derechos y transitar un nuevo paradigma: dejar de vivir la sexualidad con miedo, temor y tabúes que se solían asociar únicamente a infecciones de transmisión sexual y embarazos no intencionales para comprender que, a través de la información se puede tener una experiencia plena basada en la libertad de elección, el consentimiento y centrada en el disfrute y placer.

“Esta fecha nos permite concientizar la necesidad de abordar la ESI en todas partes y para todas las edades. Desde nuestro lugar nos dedicamos a transformar la cuenta pendiente de no haber tenido acceso a la información desde una mirada integral, en una oportunidad. En lo que va del año, brindamos más de 230 charlas y reforzamos la importancia de seguir abordando la temática ya que hoy sigue siendo una deuda, a pesar de estar celebrando un nuevo aniversario’’, dijo la médica Sofia Macchi, (MN 181996) Presidenta de la Asociación Civil Preservate y referente en la temática.

    Ultimas Noticias