Ir al contenido
Logo
Actualidad #recoleta#shopping#Buenos aires desing

Protesta y corte de trabajadores del shopping Buenos Aires Desing

El shopping de Recoleta cierra después de 25 años. Concluye la concesión y el gobierno porteño volverá a licitar el predio. Hay 700 personas que pierden sus puestos de trabajo

Protesta y corte de trabajadores del shopping Buenos Aires Desing
Protesta de trabajadores del Buenos Aires Desing

Recién hace dos días les confirmaron a los empleados que el Buenos Aires Desing deberá cerrar sus puertas el domingo. Confiaban en que lograrían extender, al menos por uno o dos años, la posibilidad de mantener abiertos los locales y conservar sus fuentes de trabajo en ese centro comercial ubicado en la Recoleta. Pero no. 

Ante el anuncio del cierre, locatarios y trabajadores de los comercios realizan esta mañana un corte en la Avenida Pueyrredón y Del Libertador. Exigen alguna respuesta ante el abrupto final del shopping especializado en diseño, inaugurado hace veinticinco años.

  • En el Desing funcionan 60 locales.
  • Trabajan 700 personas.
  • Hay una terraza con paseo gastronómico, bares y restaurantes.
  • Allí está hace años la sucursal argentina del Hard Rock Café.

"El Desing va a quedar tapiado y vacío hasta que se haga una licitación y se adjudique la nueva concesión. Eso va a demandar un año y medio o dos", lamentó una de las trabajadores en diálogo con Filo.

POR QUÉ CIERRA

El domingo 18 se vence la Concesión otorgada por el gobierno porteño para la explotación del Complejo Buenos Aires Design. Los trabajadores venían conversando con funcionarios del ejecutivo y legisladores de la ciudad para tratar de lograr un permiso transitorio de uso o una tenencia precaria que les permita conservar sus empleos. Nada de eso se concretó.

Cierra un shopping clásico de Recoleta

El predio fue concesionado en 1990 y pasó por varias manos hasta llegar a la firma IRSA, que este año decidió retirarse y envió aviso de desalojo a casi todos los locatarios del Desing.

Más de 1000 empleados directos e indirectos quedan en la calle y los trabajadores critican a las autoridades del gobierno porteño ante la falta de "respuestas claras". 

No hay pistas hasta ahora del destino que tendrá ese complejo ubicado en una zona estratégica de la ciudad. 

  • recoleta
  • shopping
  • Buenos aires desing

Ultimas Noticias