No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad vacunación

Qué se sabe de la vacuna Sinopharm que llegará este jueves

La vacuna Sinopharm se aplica actualmente en 7 países y llegará a la Argentina el jueves 25 de febrero por la noche.

Qué se sabe de la vacuna Sinopharm que llegará este jueves

Qué se sabe de la vacuna Sinopharm que llegará este jueves

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas volará esta tarde rumbo a China para traer un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus y se prevé que regrese al país con el cargamento el jueves 25 de febrero a las 21.50. ¿Qué se sabe de esta vacuna?

En principio, la partida comprende un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus que permitirán inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

En cuanto a su efectividad, el laboratorio chino anunció a fines de diciembre que la vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 79%. A su vez, la inoculación de la Sinopharm es efectiva contra las actuales variantes del virus según aseveró uno de sus creadores. "La actual mutación del virus covid-19 no ha hecho que la vacuna sea ineficaz", expresó el presidente de China National Biotec Group Company (CNBG), Yang Xiaoming, a la televisión estatal.

En tanto, una de las grandes ventajas de la inoculación china es que su almacenamiento y distribución son fáciles. Se debe conservar de 2 a 8 grados, es decir, que se puede almacenar a temperaturas normales de refrigeración, lo que facilita el traslado de las dosis a áreas rurales y zonas de difícil acceso.

Hasta el momento, la vacuna de Sinopharm se inyecta en siete países: China, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Seychelles, Egipto, Laos y Serbia. En tanto, Hungría fue la primera nación de la Unión Europea (UE) que aprobó la inoculación y el gobierno de Perú acordó comprar 38 millones de dosis.

Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de la resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.

La ministra dispuso la medida luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

Comentarios