Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quemaron viva a una indigente en Constitución

Ocurrió el pasado sábado 4 y se sospecha que fue un hombre el que provocó el fuego intencional 

Quemaron viva a una indigente en Constitución

Una mujer en situación de calle fue prendida fuego mientras dormía en Virrey Ceballos al 1200, bajo la autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de Constitución. El hecho ocurrió el sábado pasado y la noticia fue dada a conocer por la Asamblea Popular por los Derechos de las Personas en Situación de Calle (PSC). 

Los investigadores buscan a un hombre sospechoso de haber provocado el fuego de manera intencional ya que se encontraba en el momento del hecho y se lo registró caminando hacia la calle Cochabamba luego del incendio. Por el momento permanece prófugo. 

Fuentes de la Policía de la Ciudad aseguraron a la agencia de noticias Télam que el personal de la Comisaría Vecinal 1C concurrió al lugar tras ser alertados por un vecino. Los bomberos de la zona intervinieron en el incendio pero al apagarlo se encontraron con el cuerpo de la mujer. 

La causa está a cargo de la fiscal Romina Monteleone, de la Fiscalía Criminal y Correccional Número 52.

Desde PSC emitieron un comunicado repudiando lo sucedido: “Cuestionamos todos los discursos fascistas que instalan que quienes están en situación de calle son los criminales por “elegir” esta situación. Criminales son las consecuencias de gobiernos que llevan adelante políticas de hambre y muerte que dejan a miles de personas en situación de calle y aquellxs que realizan este tipo de atrocidades por intolerancia y fascismo”. 

Cabe destacar, que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el 20 de marzo, se registraron 5 muertes de personas en situación de calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

“El 30 de mayo murió Agustín Lara, de 16 años, al caérsele encima un pedazo de mampostería mientras dormía en la calle. El 7 de junio fue Leonardo Macrino, quien sufría un padecimiento mental y fue desalojado enfermo de un hotel del barrio de Monserrat, y amaneció muerto sobre la vereda en la esquina de Luis Sáenz Peña y Chile. A los pocos días fue a Sergio a quien sus compañeros de ranchada encontraron sin vida, tenía 63 años y dormía en la esquina de México y Sánchez de Loria. El 27 de junio fue Dimitri, un señor de origen serbio que paraba en Av. Caseros y Lavardén, en el Barrio de Parque Patricios; fue trasladado por una ambulancia del SAME que llamaron sus vecinxs y falleció a las pocas horas en el Hospital Penna. El 3 de julio, Bernardo “Tuly” Micieli, de 66 años, quien había sido desalojado en plena pandemia del terreno ubicado en Melián y Vilela en el barrio de Saavedra, donde vivía, con lo que quedó en situación de calle y perdió su vida”, se detalló desde PSC.

A su vez exigieron el esclarecimiento del asesinato de la mujer aún no identificada y convocaron a “instituciones gubernamentales de exigibilidad de derechos, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, comunitarias y a toda persona que se sienta interpelada por esta situación” a acompañarlos para “condenar tan aberrante hecho, pedir el esclarecimiento total del caso y, primordialmente, para defender la condición humana contra cualquier acto criminal u ofensa que viole su dignidad”.