Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Quirós sobre la vacuna de Sinopharm en menores de edad: "No hay dudas de su seguridad y eficacia"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que la vacuna de Sinopharm fue avalada por entidades "muy prestigiosas" y que "no hay dudas" de que los resultados de ese fármaco son "consistentes" en cuanto a su "seguridad y eficacia".

Quirós sobre la vacuna de Sinopharm en menores de edad: "No hay dudas de su seguridad y eficacia"
(Foto: NA)

Este jueves, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló sobre la seguridad y la eficacia de la vacunación en menores de entre 3 a 11 años con el inoculante de Sinopharm, que fue criticado por ciertos sectores a pesar de que cuenta con el apoyo científico de varias entidades de prestigio.

Fue durante su habitual informe de la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires, donde llamó a que los niños y niñas de ese rango etario vayan a vacunarse contra el COVID-19, alegando que "no hay dudas" de que los resultados de ese fármaco son "consistentes" en cuanto a su "seguridad y eficacia".

"En cuanto a la vacunación con Sinopharm y los niños, hay una publicación de Fase I y Fase II que muestra seguridad y eficacia y hay un trabajo puente, como se llama, que es una Fase III recortada que se ha presentado de manera confidencial al Ministerio de Salud de la Nación a la ANMAT y ellos han evaluado los resultados de manera muy profesional, muy profunda y han hecho la recomendación de que (...), cuando se pone en más escala, en más cantidad de gente, los resultados siguen siendo consistentes. De manera que ahí no hay mucha duda", fueron sus palabras.

Luego, precisó que tanto la Comisión Nacional de Inmunizaciones de la Argentina, como la ANMAT y la Sociedad Argentina de Pediatría, instituciones que consideró "muy prestigiosas", "han recomendado la vacunación".

Además, Quirós recordó que no se trata de una vacuna obligatoria sino "optativa" y, por lo tanto, "cada una de las familias y los niños tienen un pediatra de confianza que podrán consultar. Cada uno de los pediatras recomendará individualmente a cada niño". De todas formas, subrayó que "no es lo mismo un niño que tenga condiciones priorizadas", es decir, alguna razón de salud que lo ponga en riesgo de contraer un cuadro grave de COVID-19, ya que "ahí es esencial vacunar".

Lo que sí podemos asegurar que las instituciones que vieron la información y recomendaron la vacunación son extremadamente confiables, de alta calidad y siempre han tenido un manejo de la información de manera muy precisa.

Por otra parte, el ministro remarcó que la Ciudad continúa aplicando las segundas dosis en adolescentes y niños y las terceras dosis a las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que se hayan aplicado Sinopharm para completar los esquemas de 2021. Además se están comenzando a otorgar turnos para dar los refuerzos para 2022 a los trabajadores de la salud y a los mayores de 80 años que recibieron su segunda dosis antes de fines de abril pasado.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias