Ir al contenido
Logo
Actualidad

Recalde fue contra la Corte por "meterse en las incumbencias del Senado"

Héctor Recalde, representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura habló sobre el fallo de la Corte que invalida el nombramiento de Martín Doñate en el organismo.

Recalde fue contra la Corte por "meterse en las incumbencias del Senado"

Héctor Recalde, representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura, habló sobre el fallo de la Corte Suprema sobre la designación del senador Martín Doñate en el organismo. En ese sentido, pidió que el máximo tribunal de Justicia no se meta "en las incumbencias del Senado".

En diálogo con Télam, Recalde manifestó: "No puede la Corte meterse en las incumbencias del Senado". Al mismo tiempo, planteó que "si la Cámara Alta decide que tiene que ser (Martín) Doñate el representante, habrá que incorporar al legislador que fue designado el Senado".

A su vez, el exlegislador remarcó: "La Corte cree que está por encima del Poder Legislativo cuando le dice al Senado como tiene que actuar. Ahí se sobrepasa y genera un conflicto de poderes que es difícil de solucionar".

Por su parte, Recalde propuso que las sesiones del Consejo de la Magistratura "deben ser grabadas en vivo y en directo por el canal público (TV Pública) porque es gratuito y se ve en todo el país".

    Ultimas Noticias