Durante las últimas horas, el Gobierno del Reino Unido se vio en el medio de fuertes críticas por haber contabilizado mal los casos de coronavirus desde el 25 de septiembre hasta el 2 de octubre.
Y es que, según un artículo publicado en Slate, el Ministerio de Sanidad local habría cometido dicho error por utilizar una versión antigua del programa Microsoft Excel, precisamente su versión 2007.
Según expertos en la materia, dicha versión tiene un límite de 65 mil filas, por lo que no es apta para la acumulación de datos masivos como la que obliga a realizar la pandemia del COVID-19.
En este caso, fueron un total de 15.841 casos los que no se registraron en esa semana y, si bien a todos ellos se les fue notificada su positividad, sus contactos estrechos no fueron rastreados, por lo que esperan que la situación de contagios empeore sustancialmente.
A todo esto, el secretario de Salud, Matt Hancock, ya se refirió al respecto, afirmando que las autoridades ya están investigando la situación.
"Ahora es crucial que trabajemos juntos para corregir las cosas y nos aseguremos de que no vuelva a ocurrir", declaró el funcionario.