Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reportan un fuerte olor a humo en la Ciudad y alrededores

"El humo llegó a Buenos Aires", reportaron varios usuarios en redes sociales; las causas.

Reportan un fuerte olor a humo en la Ciudad y alrededores

La Ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense amanecieron este martes con un fuerte olor a humo, se presume, como consecuencia de los incendios en las islas del Delta. Varios vecinos lo reportaron en redes sociales.

"El humo llegó a Buenos Aires", repitió la mayoría de los usuarios, entre tuits que daban cuenta de la situación y reclamaban la intervención de las autoridades.

Focos de incendio continuaban activos este martes. Según el último reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, eran nueve en Entre Ríos y otros tres en Zárate y Baradero.

En las últimas semanas, el humo avanzó sobre Rosario y tornó "irrespirable" el aire en la ciudad. La baja visibilidad obligó ayer a cortar por algunas horas el puente Rosario-Victoria. Este lunes, la dirección del viento alejó el humo. No obstante, la situación podría cambiar con el correr de las horas.

En tanto, tres hombres fueron detenidos, acusados de intentar prender fuego en las islas del Paraná. Los tres arrestados, oriundos de la ciudad santafesina de Villa Constitución, permanecen a disposición del Juzgado Federal de la localidad de Victoria, a cargo de Federico Martín.

Un familiar aseguró que realizaban "un contrafuego", una práctica que consiste en cortar pastos y quemarlos para evitar la propagación de un incendio.

    Ultimas Noticias