Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter

Resumen semanal: tres nuevas ministras se sumaron al Gabinete

Esta semana: se evalúan nuevas medidas de seguridad tras los incidentes en La Plata, y Salud confirmó casi 400 casos de Viruela del Mono. Rusia acusa a las redes sociales de "organizaciones terroristas" y en Francia se profundizan las tensiones por la falta de combustible. Además, el Ministerio de Ciencia lanzó "Cannabis Conicet" y qué es y cómo funcionará el Dólar Coldplay.

Resumen semanal: tres nuevas ministras se sumaron al Gabinete
Resumen semanal: tres nuevas ministras se sumaron al Gabinete. Foto: Télam

Nación

Tras las renuncias en el Gabinete, el lunes juraron las tres nuevas ministras: Victoria Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y Kelly Olmos. A su vez, dada la salida de Tolosa Paz de la Cámara de Diputados, Micaela Morán asumió como su reemplazo. 

Por su parte, Gabriela Cerruti, vocera del Gobierno, expresó que la incorporación de las tres mujeres como líderes de los ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad, Desarrollo Social y Trabajo, respectivamente, “achican la brecha de género en el Gabinete".

Así quedó la participación de las mujeres en la escena política actual y en esta nota te contamos cuántos cambios de Gabinete se realizaron en lo que va de la gestión de Alberto Fernández.

Represión en Gimnasia: el domingo declaró ante la justicia el policía que le disparó al camarógrafo, y el lunes designaron a un nuevo responsable para los operativos de seguridad en la seccional policial ubicada en calle 5 y 59 de La Plata.

A su vez, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó que evalúa crear un sistema de seguridad para eventos deportivos con una fuerza especial. Y mediante un comunicado firmado por Hernán Amatraini, comisario y jefe de la División de Operaciones y de la Dirección de Infantería, se conoció que la policía de Buenos Aires tendrá prohibido el uso de pistola lanza gases y granadas.

En otro orden de cosas, el Ministro de Ciencia Daniel Filmus, la presidenta del Conicet, Ana Franchi, y Silvia Kochen, médica neuróloga experta en epilepsia, presentaron "Cannabis Conicet". Una iniciativa para fortalecer la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial en la región.

Internacionales

En septiembre, el mandatario nicaragüense Daniel Ortega expulsó a la representante europea de Managua. Esta semana, la Unión Europea respondió con la misma moneda: declararon persona no grata a la embajadora de Nicaragua.

Además, en medio del conflicto bélico en Ucrania, Rusia incluyó a la empresa Meta, dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram en su lista de "organizaciones terroristas".

Y como consecuencia de las tensiones con Vladimir Putin, en Europa se agudiza la escasez de gas y petroleo. A pesar de que el presidente Emmanuel Macron dijo que "el bloqueo no es una manera de negociar", en Francia continúa la huelga por el desabastecimiento de combustible.

Además

  • Newsletter