El exboxeador se descompensó en el Bingo de Morón. No lograron reanimarlo.

Murió Jorge “Locomotora” Castro a los 59 años
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Ante el rechazo del presidente Sebastián Piñera al segundo retiro del 10% de fondo de pensiones y la presentación de un nuevo proyecto con más restricciones, manifestantes se hicieron presentes en las calles reclamando el apoyo al proyecto original.

El domingo último, el presidente Sebastián Piñera recurrió al Tribunal Constitucional (TC) con el objetivo de vetar el proyecto del segundo retiro del de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), considerándolo inconstitucional.
Se trata de un proyecto que busca el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones con el fin, dicen sus impulsores, de contribuir a mitigar el impacto económico de la pandemia. La iniciativa, impulsada principalmente por la diputada Pamela Jiles (PH), había sido validada por la Cámara Baja con 130 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones, el 10 de noviembre.
A través de un comunicado público, el gobierno justificó el requerimiento de inconstitucionalidad de la iniciativa sosteniendo que así se "busca proteger nuestro orden constitucional y Estado de Derecho".
Además agregaron: "El proyecto antes mencionado no sólo es inconstitucional. También genera un grave daño a las pensiones presentes y futuras de todos los chilenos y beneficia con injustificadas exenciones tributarias a las personas de más altos ingresos, lo que atenta contra la equidad y la Justicia Social". Además, el gobierno presentó su propio proyecto de retiro del 10%.
Apenas el gobierno anunció su rechazo al nuevo retiro de las AFP, se conformaron las convocatorias a protestar. A las 21 de domingo hubo un cacerolazo nacional en rechazo a la postura de la administración de Sebastián Piñera y también se registraron barricadas en distintos puntos del país. Además, muchas personas salieron a las calles a mostrar su indignación por la falta de apoyo del ejecutivo al proyecto. La protestas tuvieron lugar tanto en la capital, Santiago de chile, como en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Talcahuano.
También hubo manifestantes y dirigentes políticos que exigieron la renuncia del actual presidente. Así se pudo observar en los registros y las diversas convocatorias en redes sociales, que se agruparon bajo el hashtag #PiñeraQuiereSuGuerra, y con el que, tanto usuarias y usuarios como medios independientes y comunicadores, subieron videos y fotografías de las protestas.
El #SegundoRetiroDeLasAFPs con letra chica acentúa la crisis de quienes más sufren. En la elite dirigente debemos entender que Chile no resiste 16 meses más a @sebastianpinera en La Moneda. Adelantar elecciones sigue siendo salida democrática lógica para recuperar gobernabilidad.
— Alejandro Guillier (@guillier) November 23, 2020
Sin embargo, los manifestantes fueron dispersados por las fuerzas policiales, a través de carros lanza agua y gas lacrimógeno. En uno de los videos se muestra cómo carabineros salen a caballo para echar a quienes se agrupaban en el lugar.
URGENTE: Carabineros saca a los Caballos para defender el frontis de la Moneda, Alameda cortada
— El Pueblo Informa (@EPInforma) November 23, 2020
Vía: @ChileInformado1
#Chilenazo #RenunciaPiñera #TodosALaMoneda #PiñeraQuiereSuGuerra pic.twitter.com/JqCOzrWqa5
Actualmente existen dos proyectos sobre el retiro del las AFP: el que impulsó la diputada Jiles y el que presentó el pasado 18 de noviembre el gobierno. Este último presenta varias restricciones, una de ella es la llegada del retiro: mientras que la original se destina a trabajadores activos y jubilados (tiene una llegada universal), el nuevo proyecto únicamente se dirige a los trabajadores activos, excluyendo a los jubilados.
Por otro lado, el proyecto del gobierno coloca un límite en cuando a quiénes están habilitados para hacer el retiro en base al monto de su sueldo: pueden hacerlo quienes posean ingresos inferiores a 2,9 millones, en pesos chilenos y no pueden retirarlo autoridades como el presidente, ministros o parlamentarios. En tanto, el proyecto que ya está ne marcha no contampla esta restricción.
Las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo votaron esta mañana la idea de legislar el proyecto del gobierno y fue aprobada. Mañana se votará la reforma constitucional de oposición que busca el segundo retiro del 10% de forma univeral en el Senado. En tanto, sobre el tratamiento del proyecto del gobierno, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, anunció que no lo pondrá en tabla para este miércoles dado que el sgeundo retiro tiene prioridad por haber sido aprobado en la Cámara de Diputados.

El exboxeador se descompensó en el Bingo de Morón. No lograron reanimarlo.
Actualidad -

Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.
Actualidad -

La modelo se pronunció en las redes sociales y sorprendió al anunciar la separación del cantante a pocos días de haber pasado por el Registro Civil.
Espectáculos -

El sumo pontífice se encuentra ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde ayer le extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho.
Actualidad -

El operativo conjunto entre el Servicio Penitenciario y fuerzas federales cubrió los 55 kilómetros bajo custodia satelital.
Actualidad -

Con un spot titulador "Por qué quiero ser presidente", el ex gobernador de San Juan se postuló para conducir el país y sacudió la interna de un partido convulsionado.
Actualidad -

La administración británica envió una carta a Lyon para frenar las notificaciones rojas contra empresarios del proyecto Sea Lion.
Actualidad -
2405_sq.jpg?w=1024&q=75)
El costo general de vida habría retomado la senda alcista impulsada por la suba en alimentos.
Actualidad -

El torneo se disputará del 17 al 23 de octubre en el Parque Olímpico de la Ciudad. De qué se trata esta disciplina que fomenta el desarrollo y la participación de personas con distintas condiciones de salud.
Deportes -

Una jornada de 12 horas de música, naturaleza y cultura alternativa reunirá a artistas consagrados y emergentes en una nueva edición.
Musica -
8652_sq.jpg?w=1024&q=75)
La inflación de septiembre fue del 1,9%, dos décimas por encima del registro de agosto. Pese a la aceleración de los precios, el Presidente celebró el dato en redes sociales con el mensaje: “Seguimos domando a la inflación”.
Actualidad -
1178_sq.jpg?w=1024&q=75)
El presidente participará de la Gala Oficial del Mes de la Herencia Hispana.
Actualidad -

La banda comunicó con un video que debido a la llegada del sumo pontífice la fecha prevista para el 31 de octubre deberá quedar en suspenso.
Musica -

En el Parque Ferroviario Colegiales, la Ciudad recuperó un viejo galpón y abrió un centro de salud.
Salud -

El diputado nacional planteó revisar las inversiones del régimen, respaldó a Cristina Kirchner para las elecciones y analizó la interna del peronismo.
Actualidad -

Según un informe privado experimentó un leve rebote con respecto al mes anterior. Sin embargo, acumula un saldo negativo del 1,3% en lo que va del año.
Actualidad -

La presentación del legislador del Partido Obrero Gabriel Solano contra el presidente y su ministro de Economía es "por desobediencia y abuso de autoridad".
Actualidad -

Con un spot titulador "Por qué quiero ser presidente", el ex gobernador de San Juan se postuló para conducir el país y sacudió la interna de un partido convulsionado.
Actualidad -