Ir al contenido
Logo
Actualidad

Roxana Reyes pidió "agilidad" en el Consejo de la Magistratura

La diputada nacional e integrante del Consejo de la Magistratura habló sobre cómo debe funcionar el organismo para cubrir cargos vacantes.

Roxana Reyes pidió "agilidad" en el Consejo de la Magistratura

La diputada nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) e integrante del Consejo de la Magistratura, Roxana Reyes, habló sobre cómo debe funcionar el organismo a la hora de cubrir cargos vacantes en los juzgados. En ese sentido, pidió "agilidad". Al mismo tiempo, remarcó es fundamental que la Corte de Justicia esté vinculada al organismo.

En ese sentido, destacó "tenemos que tener agilidad en la cobertura de los juzgados, porque hay algunos que están vacantes durante años. Y también tenemos que ser un Consejo de la Magistratura de puertas abiertas a la población, transparente con los procesos. Que el Consejo no sea algo extraño y de espaldas a la gente".

A su vez, la radical dijo que la justicia debe afianzarse porque de lo contrario "las consecuencias son muy difíciles de reparar, muy estructurales, el daño para la ciudadanía es irreversible". Además, destacó que "es fundamental tener a la Corte Suprema vinculada al Consejo de la Magistratura".

"Tenemos que tener agilidad en la cobertura de los juzgados porque hay algunos que están vacantes durante años", Roxana Reyes

Por su parte, la legisladora opositora se refirió a los proyectos de reforma que el Frente de Todos está tratando en el Senado respecto al máximo tribunal. De esa manera, explicó "hay que dar un debate profundo".

    Ultimas Noticias