Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Rusia ofreció a Pfizer iniciar estudios de combinación con la Sputnik V

Tomando los aumentos de casos en Estados Unidos e Israel por la variante Delta, desde el RDIF aseguraron que las vacunas de ARNm "necesitan un refuerzo heterogéneo para fortalecer y prolongar la respuesta inmune".

Rusia ofreció a Pfizer iniciar estudios de combinación con la Sputnik V
Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Este miércoles, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) volvió a poner a disposición la vacuna Sputnik V a Pfizer para realizar estudios de combinación entre ambos inoculantes.

Así lo hicieron a través de las redes sociales de la Sputnik V compartiendo un artículo de Bloomberg titulado "El aumento de COVID en Israel muestra al mundo lo que vendrá después" en el que se explica cómo el país asiático, a pesar de haber tenido una de las campañas de vacunación más rápidas, "es ahora uno de los puntos calientes de pandemia más grandes del mundo".

Después de twittear el artículo, desde @sputnikvaccine compartieron un hilo que habían publicado el 11 de agosto en el que se desarrollaba acerca del aumento de casos en Estados Unidos e Israel producto de la irrupción de la variante Delta.

"El aumento de casos de la variante Delta en EE. UU. E Israel muestra que las vacunas de ARNm necesitan un refuerzo heterogéneo para fortalecer y prolongar la respuesta inmune. La Sputnik V fue pionera en el enfoque de combinación y ensayos combinados y mostró una eficacia del 83,1% frente a la variante Delta. Hoy RDIF ofrece a Pfizer para comenzar la prueba con Sputnik Light como refuerzo", ofrecieron desde Rusia.

Posteriormente, indicaron que la vacuna rusa fue la primera en ofrecerse, en noviembre del año pasado, para someterse a estudios de combinación junto a los inoculantes desarrollados por Oxford-AstraZeneca, Moderna y Sinopharm.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias