Ir al contenido
Logo
Actualidad #emiliano sala

Salió a la luz: ¿Quién contrató el vuelo en el que desapareció Emiliano Sala?

El delantero argentino se negó a viajar en un avión comercial y junto a su representante le pidieron al empresario Mark McKay que se encargue de conseguir el avión privado para viajar a despedir a sus ex compañeros y luego llegar a tiempo a la práctica del Cardiff.

Salió a la luz: ¿Quién contrató el vuelo en el que desapareció Emiliano Sala?

Emiliano Sala fue a Nantes a despedirse de sus ex compañeros de club y nunca regresó a Cardiff para comenzar los entrenamientos y su nueva rutina. Pues la avioneta Piper PA-46 Malibu en la que decidió viajar desapareció del radar. Al pasar por Guernsey la aeronave solicitó el descenso, pero la torre de control perdió contacto.

El delantero argentino decidió tomar un vuelo privado para hacer más rápido y llegar a tiempo a la práctica. La misma que lo trasladó desde Gales a Nantes debería haberlo traído de regreso. Dave Ibbotson era el piloto a cargo del Piper y es el otro desaparecido, mientras que el empresario MarkMcKay (32) confirmó que fue él, el encargado de coordinar el vuelo.

Mark McKay fue quien contrató el avión que trasladó a Emiliano Sala

Mark es hijo del empresario británico Willie McKay, quien participó del fichaje del futbolista al Cardiff por 17 millones de euros junto al representante de Sala, el agente Meïssa N'Diaye. Pues Mark reconoció ante la prensa que fue el encargado de contratar el Piper PA-46 Malibu a pedido del goleador y su representante.

Willie Mckay empresario padre de Mark 

La familia McKay aclaró que "no es dueña de la avioneta, solo la contrataron". Paul y Jack McKay son otros dos nombres que resuenan en la investigación. Son mellizos, hijos de Willie y hermanos de Mark. Ambos futbolistas, ambos pertenecen al Cardiff City. 
 

  • emiliano sala

Ultimas Noticias