No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Salta: dos hombres fueron detenidos con más de 16 kilogramos de cocaína

La detención ocurrió en la localidad salteña de Cafayate, luego de protagonizar una persecución. 

Salta: dos hombres fueron detenidos con más de 16 kilogramos de cocaína

Salta: dos hombres fueron detenidos con más de 16 kilogramos de cocaína

Todo comenzó cuando efectivos de la Sección “Cafayate”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta” de la GNA, realizaban un operativo de prevención vial sobre la ruta nacional 68, a la altura de la localidad de La Punilla, cuando observaron que un automóvil marca Ford Ka, de color blanco, detuvo su marcha unos 500 metros antes de llegar al control.

Ante esta situación, los gendarmes se acercaron y el conductor del vehículo se dio a la fuga, en dirección a la ciudad de Cafayate, ubicada a 189 kilómetros al sur de la capital salteña.

Por ello, los uniformados comenzaron un seguimiento controlado, con apoyo de personal de la Policía de Salta, que derivó en una espectacular persecución que atravesó la localidad de Cafayate, para tomar la ruta nacional 40, hacia la provincia de Tucumán.

Al arribar al kilómetro 4.315 de la ruta 40, en cercanías al límite interprovincial, los gendarmes observaron que el vehículo volcó y constataron la presencia de dos ciudadanos mayores de edad que sufrieron heridas leves y fueron atendidos por personal de servicios médicos del lugar.

En el marco de un rastrillaje en el camino por el que se realizó el seguimiento, los uniformados hallaron un bolso negro con 15 paquetes en su interior, que tras ser sometidos a pruebas de campo de Narcotest, dieron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 16,413 kilogramos.

La Unidad Fiscal Federal de Salta tomó intervención y dispuso la detención de los dos ocupantes del rodado, provenientes de la provincia de Tucumán; el secuestro de la sustancia, del vehículo y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la ley 23737, de “Estupefacientes”, indicaron los voceros.

Comentarios