Ir al contenido
Logo
Actualidad

Salta: un hombre fue detenido con 15 kilos de cocaína

La droga era transportada en el torpedo del vehículo.

Salta: un hombre fue detenido con 15 kilos de cocaína

Un hombre fue detenido acusado de transportar unos 15 kilos de cocaína dentro de un vehículo sobre una ruta en la localidad de General Pizarro, en la provincia de Salta, informó hoy la Gendarmería Nacional (GNA).

Personal de la Sección “Las Lajitas” del Escuadrón 45 detuvo en un control de rutina a un hombre que circulaba con un vehículo marca Fiat sobre la Ruta Provincial 5, a la altura de la localidad de General Pizarro, y que tenía como destino final la ciudad salteña de Quebrachal.

Según expresaron las fuentes de la GNA, los gendarmes le solicitaron al conductor la documentación del rodado, por lo que constataron que no era titular del mismo.

Al realizarle unas preguntas el hombre comenzó a responder con evasivas mientras los agentes percibieron un fuerte olor a pegamento proveniente del vehículo.

Ante este hecho, los efectivos procedieron a realizar una requisa del automóvil y hallaron que en la guantera sobresalía de las ranuras una pana, y que al levantar el capót, descubrieron que había una tapa de chapa, soldada en forma artesanal, en el sector del torpedo.

Ante esa situación, los uniformados tomaron contacto con la Unidad Fiscal de Salta, que autorizó a la apertura de la estructura.

Al retirar la tapa del airbag del lado acompañante, detectaron 14 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, que tras el Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 15 kilos.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la droga, del vehículo y de dinero en efectivo. En cuanto al involucrado, quedó detenido por encontrarse en infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”.