No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Salud recibió suficientes segundas dosis de Sputnik V para completar esquemas

Así lo dieron a conocer desde las redes sociales del inoculante ruso citando un comunicado de la cartera sanitaria argentina. Sin embargo, los números reportados no coinciden con la afirmación.

Salud recibió suficientes segundas dosis de Sputnik V para completar esquemas(Foto: NA)

Salud recibió suficientes segundas dosis de Sputnik V para completar esquemas | Foto: NA

El pasado martes, las redes sociales de la Sputnik V dieron a conocer que la Argentina ya recibió la "cantidad suficiente" del segundo componente del inoculante ruso "para completar el calendario de vacunación de los argentinos previamente vacunados con el primero".

Así lo informaron a través de un tweet en el que adjuntaron el link de un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación en el que se confirmaba la distribución de 760.625 dosis del componente dos de Sputnik V y la recepción de un nuevo cargamento de 1.116.010 sueros para completar esquemas de vacunación.

Sin embargo, en el artículo de la cartera sanitaria no se especifica nada de lo comentado por las redes sociales de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

Y es que, en ese comunicado, Salud señala que, de las 60.217.440 vacunas que llegaron a Argentina, 17.180.320 son de Sputnik V: 10.955.280 del componente 1 (de los cuales 1.179.625 fueron producidos por Richmond) y 6.225.040 del componente 2 (1.765.875 desarrolladas por el laboratorio argentino), por lo que los números tampoco coinciden.

En esta nota:

Comentarios