Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se tiraron al río Neuquén para llevarse la mercadería de un camión que cayó

El vehículo transportaba desde zapatillas hasta alimentos no perecederos y comida para mascotas.

Se tiraron al río Neuquén para llevarse la mercadería de un camión que cayó

Un camión de carga cayó al río Neuquén desde el Tercer Puente, que une Cipolletti con Neuquén en la nueva Ruta 22. El hecho ocurrió este miércoles cuando el chofer volanteó para evitar chocar desde atrás a un auto que estaba en la fila formada por quienes esquivaban el piquete en los puentes carreteros.

De acuerdo con el sitio LMN, cientos de paquetes navegaron río abajo mientras que muchos otros todavía siguen sumergidos dentro del camión que cayó y por ahora sigue sumergido. 

De acuerdo a ese medio, hay gente que pese al frío se tiró al río Neuquén para sacar todo lo que quedó flotando. Según relataron testigos del lugar, el rodado transportaba artículos de almacén de distinta índole como comestibles, verduras, no perecederos y otros. También indumentaria, calzados y alimento de mascotas.

Además, las autoridades estaban preocupadas por el combustible, solventes y pinturas que llevaba y podría contaminar el río.

Cómo fue el accidente

El vehículo, que llevaba alimentos no perecederos, comida para mascotas, calzado y verduras, se salió de la ruta tras una brusca maniobra para evitar un choque.

Ceferino Purrán, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de la zona Alto Valle Norte, confirmó en diálogo con La Mañana de Cipolletti que según detallaron testigos “el hombre no habría visto la larga cola de autos que se había formado en el paso interprovincial” por un piquete.

“En el intento de evitar una colisión, frenó de manera brusca, pero el camión perdió estabilidad y cayó al agua”, detalló el oficial.

El camión quedó sumergido a tres metros de profundidad y el conductor logró salir ileso y pudo resguardarse en el techo de la cabina hasta la llegada de los bomberos.

Foto:gentileza diario Río Negro/Matías Subat.

    Ultimas Noticias