Ir al contenido
Logo
Actualidad

Secta S.A: se negaron a declarar los 19 detenidos

Los acusados de operar una secta que captaba personas para someterlas a explotación sexual y laboral. 

Secta S.A: se negaron a declarar los 19 detenidos
Secta S.A: se negaron a declarar los 19 detenidos y solicitaron cuatro capturas internacionales.Foto: prensa Ministerio de Seguridad.

De acuerdo con la información de las fuentes gubernamentales, las 19 personas detenidas en la causa conocida como "Secta S.A." se negaron a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py ante el juez Ariel Lijo. 

Además, envió un pedido de captura sobre otras cuatro personas que viven en Estados Unidos. 

Sin excepción alguna, en todos los casos se negaron a prestar declaración indagatoria, por lo que fueron devueltos a la alcaidía de Madariaga.

Por su parte, las mujeres detenidas que llegaron al juzgado tomaron una actitud similar. 

Además, voceros de la Justicia indicaron que, además de los actuales 19 detenidos, se solicitó la captura internacional de otros cuatro acusados que actualmente cuentan con residencia en los Estados Unidos.

En tanto, los delitos involucrados son trata de personas con fines de reducción a la servidumbre -agravado por coerción-, hurto agravado, lavado de activos, asociación ilícita, ejercicio ilegal de la medicina, expendio Irregular de medicamentos y tráfico de influencias, indicaron las fuentes policiales.

También, se investigan otros delitos como hurto agravado, lavado de activos y ejercicio ilegal de la medicina, junto a la extensión de las actividades de la secta en Estados Unidos, de acuerdo a las fuentes.

Las 19 personas fueron detenidas el viernes último en el marco de 50 allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, en el marco de una causa que investiga a la organización a la que pertenecen -BA GRoup y sus subsidiarias Escuela de Yoga Buenos Ares (EYBA) y Clínica CMI Abasto- por trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, según informaron fuentes policiales y judiciales.

    Ultimas Noticias