Ir al contenido
Logo
Actualidad

Según el informe forense, Débora Pérez Volpin tuvo "una muerte violenta"

Tras el primer día del juicio por la muerte de la periodista, los peritos revelaron que hubo "lesiones irreversibles y perforación del esófago".

Según el informe forense, Débora Pérez Volpin tuvo "una muerte violenta"

Un año y medio después del fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin, este lunes fue la primera audiencia del juicio oral que tiene como imputados al endoscopista Diego Bialolinkier y la anestesista Nélida Puente. 

El testimonio de los peritos forenses tuvo lugar en horas de la tarde. Roberto Víctor Cohen, Alejandro Félix Rullan Corna, Miriam Hebe Matoso, Héctor Nicolás Papagni y Santiago Maffia Bizzozero detallaron que Pérez Volpin tuvo una muerte "violenta" y que tuvo "una perforación instrumental del esófago".

Con la historia clínica, la histopatología y sus conclusiones, los forenses declararon en la primera audiencia ante el juez Javier Anzoátegui: "Hubo una perforación instrumental del esófago, que estaba sano, y se produjo una hemorragia".

Aprovecharon para descartar "patologías preexistentes" y remarcaron que "la gravedad de las lesiones no se podía revertir". "Hubo un pasaje de gas de alta presión de una fuente externa al estómago que produjo un daño. Normalmente, el estómago recibe de 1 a 1,9 litros de aire por día y acá recibió 4 litros de gas en breves instantes que produjeron estas lesiones", explicaron.

    Ultimas Noticias