Ir al contenido
Logo
Actualidad

Seis personas viajarán al espacio en el Blue Origin, del magnate Jeff Bezos

El viaje está previsto para el 20 de mayo próximo. 

Seis personas viajarán al espacio en el Blue Origin, del magnate Jeff Bezos
(Reuters)

El próximo 20 de mayo seis pasajeros viajarán al espacio por la empresa Blue Origin, perteneciente al magnate Jeff Bezos, en el quinto vuelo espacial tripulado de la compañía.

De acuerdo a información de la agencia de noticias AFP, el despegue está previsto para las 8.30 (13.30 GMT) desde el oeste de Texas, Estados Unidos. 

Entre los pasajeros se encuentra la ingeniera Katya Echazarreta, de 26 años y nacida en Guadalajara, México, y que vive en Estados Unidos desde los siete años, quien se convertirá en la mujer estadounidense más joven en ir al espacio. 

Echazarreta fue patrocinada por el programa "Space for Humanity", que la seleccionó entre 7.000 aspirantes como parte de su objetivo de democratizar el acceso al espacio.

Blue Origin transportará a sus clientes por la Línea Karman, que marca el inicio del espacio según la convención internacional, a una altura de 100 km. El vuelo cuenta con una duración de apenas diez minutos.

Durante el viaje, los pasajeros podrán desprenderse de sus asientos, flotar durante unos instantes en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra a través de grandes ventanales.

Bezos participó en el primer vuelo tripulado del cohete New Shepard en julio de 2021. A partir de ese momento, el cohete también transportó al actor que interpreta al capitán Kirk de la serie Star Trek, William Shatner, y a Laura Shepard Churchley, hija del primer estadounidense que viajó al espacio.

La tripulación también incluirá al segundo brasileño en viajar al espacio, Victor Correa Hespanha.

El precio que pagan los turistas espaciales para subir a bordo se desconoce, indicó la agencia Télam.

    Ultimas Noticias