Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio massa

Sergio Massa: “Hay que rediscutir y renegociar el acuerdo con el Fondo”

El primer candidato a diputado nacional bonaerense por el frente De Todos reiteró sus críticas sobre la política económica de Cambiemos.

Sergio Massa: “Hay que rediscutir y renegociar el acuerdo con el Fondo”
Massa destacó la necesidad de renegociar el acuerdo con el FMI

Ya en la campaña orientada a las elecciones generales del 27 de octubre, el ex Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, volvió a manifestar sus críticas hacia la gestión Cambiemos y la presidencia de Mauricio Macri.

En diálogo con el canal América, partió por señalar que “no tenemos los riesgos del 2001, pero estamos frente a la foto final del fracaso de un gobierno que fue a favor de los que timbean y en contra de los que producen”. 

Marcó por otra parte que "el acuerdo que el gobierno celebró con el FMI es reprobable", así como la necesidad de "rediscutir los vencimientos".  

"Para renegociar el acuerdo con el Fondo, necesitamos la mayor legitimidad posible para renegociar esa deuda, por eso pedimos a la gente que no nos votó en las PASO, que nos acompañe”, profundizó. 

En otro orden remarcó que "la Argentina tiene que dejar de vivir prestado y generar sus propios dólares" y anticipó que cuando sean gobierno implementarán "una reforma tributaria profunda" y sostuvo que "si no mejoramos nuestro nivel de exportaciones siempre nos van a faltar dólares".

Marcando una conversación que mantuvo con el Presidente Macri, Massa precisó: "Le dije que la mayor responsabilidad que estábamos mostrando era ser prudentes, mantener silencio, y no tirar kerosene en el incendio".

En la misma línea, Massa remarcó que Macri es el "principal responsable de su propio fracaso" porque fue "soberbio, caprichoso y ninguneó la opinión de quienes piensan distinto. Hoy está pidiendo ayuda cuando en realidad la primera ayuda se la tiene que dar él mismo siendo responsable a la hora de tomar decisiones", detalló.

En último término se refirió al caso Venezuela, donde Massa presentó diferencias para con las consideraciones del candidato a Presidente de su espacio Alberto Fernández.

“El gesto de haberme juntado con la embajadora de Guaidó es un reflejo de mi posición. Venezuela es un gobierno que tiene actitudes dictatoriales, que ha perseguido y asesinado estudiantes. Sin duda alguna, lo mejor que nos puede pasar es que Venezuela encuentre en paz una salida democrática”, concluyó. 

  • Sergio massa

Ultimas Noticias