Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tailandia: estudiantes protestan en modo "Juegos del Hambre"

En apoyo a protestas contra la administración de Prayuth Chan-ocha, alumnos de diversas escuelas en todo el país realizaron el clásico saludo de tres dedos durante el himno nacional. 

Tailandia: estudiantes protestan en modo "Juegos del Hambre"
Las manifestaciones han tenido lugar casi a diario desde julio

Alumnos de al menos ocho escuelas secundarias en el Reino de Tailandia realizaron saludos de tres dedos  tal como se observara en los "Juegos del Hambre" durante el himno nacional como parte de una señal de apoyo a las protestas antigubernamentales que están teniendo lugar en todo el país. 

El saludo de tres dedos ha sido un símbolo en los reclamos por la democracia desde que el primer ministro Prayuth Chan-ocha asumiera el poder por primera vez en un golpe de estado ocurrido en el año 2014.

Las manifestaciones que comenzaron en los campus universitarios han tenido lugar casi a diario desde mediados de julio en un desafío cada vez presente sobre el sistema de gobierno en el país del sudeste asiático.

Los estudiantes también usaron lazos blancos para mostrar su apoyo a los manifestantes, que buscan la salida del premier, así como los primeros pasos sobre la demanda de una nueva constitución y el fin de la represión y hostigamiento sobre los activistas.

En esta línea, algunos alumnos se quejan de un sistema escolar que enfatiza la obediencia y la tradición, desde hacer fila todos los días para escuchar el himno nacional hasta reglas estrictas sobre uniformes, cortes de pelo y comportamiento.

"Los estudiantes ven la política a través de la lente de la vida escolar que carece de democracia y tiene muchos elementos altamente autoritarios", dijo Prajak Kongkirati, en diálogo con Reuters

La trilogía de libros de Suzanne Collins, que se convirtió en la tetralogía de películas y en un fenómeno a nivel mundial, tuvo este año su continuación con Balada de pájaros cantores y serpientes.

    Ultimas Noticias