Ir al contenido
Logo
Actualidad #vidal#Stanley

Tras conocerse los índices de pobreza, el Gobierno recurre a la Iglesia

La idea es que los organismos religiosos se involucren más en el reparto de comida y la ayuda social
Tras conocerse los índices de pobreza, el Gobierno recurre a la Iglesia
La gobernadora Vidal encabeza esta propuesta |Foto: NA

El Gobierno confirmó el pedido a las iglesias de intensificar su participación en el reparto de la ayuda alimentaria en las zonas carenciadas del país, principalmente en el conurbano bonaerense. 

Esta decisión tiene lugar tras los anuncios realizados por parte del INDEC, donde se indicó que la pobreza en la Argentina alcanzó el 27,3% en el primer semestre del año y la desocupación aumentó del 8,7 al 9,6%.

La medida es encabezada tanto por la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, así como por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley

De acuerdo con el diario La Nación, las iglesias participarán ahora de la distribución de 400.000 kilos de leche en polvo y de 120.000 módulos de asistencia alimentaria, compuesto cada uno de ellos por doce productos de necesidad básica nutricional.

La idea del Gobierno es que los organismos religiosos se involucren más en el reparto de la comida y la ayuda social, buscando así dar mayor transparencia y reducir los eventuales manejos de punteros políticos. 

En la conferencia de prensa brindada el jueves 27 de septiembre Carolina Stanley hizo mención al respecto de este posible escenario, sosteniendo que esto "no nos corre de nuestro objetivo central que sigue siendo trabajar todos los días para reducir la pobreza".

  • vidal
  • Stanley