Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras el fallo adverso, Kicillof apuntó a la oposición: "Despreciaron la educación"

Durante la entrega de 633.000 notebooks el gobernador bonaerense aseguró que si el programa hubiera continuado durante el macrismo "4 millones hubieran tenido computadora".

Tras el fallo adverso, Kicillof apuntó a la oposición: "Despreciaron la educación"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, eligió apuntar a la oposición de Juntos por el Cambio luego del fallo de la Corte Suprema donde defendió la autonomía porteña para mantener las clases presenciales. 

"Nuestra oposición, que dice que es muy importante la educación, debería empezar a explicar por qué le dejaron de dar las computadoras que necesitaban los chicos y chicas de nuestro país", espetó Kicillof. 

El ex ministro de Economía habló durante un acto con Alberto Fernández, donde entregaron 633 mil notebooks para estudiantes secundarios y criticó la discontinuidad del programa Conectar Igualdad.

"Cuando gobernaron, dejaron a cuatro millones de chicos y chicas sin las computadoras. Son ustedes los que han despreciado la educación", dijo.

Kicillof sostuvo además que "el programa Conectar Igualdad produjo y distribuyó 5.500.000 millones de computadoras" y que "si ese hubiese continuado, otros 4.000.000 de chicos y chicas hubiesen tenido una computadora".

Por último, defendió la política de clases virtuales ante la llegada voraz de la segunda ola de COVID y justificó que "en los países maś avanzados se pasó a la virtualidad o al aprendizaje a distancia".

"Decían que la escuela pública era un lugar para caerse. No dejaron insulto por pronunciar contra el sistema educativo ni peso por tratar de ahorrarse", cuestionó.

    Ultimas Noticias