El primer ministro británico, Boris Johnson (55), recientemente recuperado de coronavirus, y su novia, Carrie Symonds (32) anunciaron este miércoles el nacimiento de su primer hijo en común.
Un portavoz oficial del gobierno aseguró que "tanto la madre como el bebé están muy bien" tras el nacimiento en un hospital de Londres. Johnson tiene cuatro hijos de su primer matrimonio (1993 a 2018). Durante 2018 empezó su relación con Carrie Symonds y este miércoles anunciaron el primer hijo de ambos.
A finales de febrero anunciaron su compromiso, pero desde ese momento tanto sus vidas profesionales como personales estuvieron afectadas por la pandemia de coronavirus. El primer ministro contrajo el virus y estuvo internado por varios días, incluso pasó por terapia intensiva.
La pareja está "encantada" con su bebé y agradecen su atención "al equipo de maternidad" del servicio nacional de salud, que también trató a Johnson este mes por el coronavirus.
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, difundidos el martes, las muertes por COVID-19 en hospitales británicos ascienden a 21.678, tras sumar 586 en 24 horas. Se estima que el número real de víctimas mortales es mucho mayor dado que este cálculo no incluye los decesos en residencias de ancianos y domicilios particulares, sino exclusivamente las muertes en centros médicos.