Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tratarán la Ley Micaela en sesiones extraordinarias: ¿Qué propone?

Lo dispuso el Poder Ejecutivo. Este lunes se oficializará la medida que busca con urgencia se dé tratamiento a la iniciativa de la diputada Analía Rach Quiroga.

Tratarán la Ley Micaela en sesiones extraordinarias: ¿Qué propone?
Micaela García, la joven de 21 años asesinada en Gualeguay es en quien se inspiró esta ley

Tras una semana cargada de fuertes denuncias de acoso, abuso y violación -lideradas por el caso Fardín-Darthés y el más reciente del senador de La Cámpora- el Poder Ejecutivo pedirá que se trate con urgencia la Ley Micaela en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas en el Congreso Nacional.

Este lunes 17 de diciembre se oficializaría el decreto y el martes 18 se daría tratamiento a la medida impulsada por la legisladora del Frente Para La Victoria Analía Rach Quiroga.

¿Qué propone?

De acuerdo a la iniciativa, se busca establecer "la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado".

"La ley tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer", se lee en la Orden Del Día N°811 presentada el pasado 13 de diciembre.

Los legisladores buscan imponer la Ley Micaela | Foto: Twitter @analiarach

Los legisladores Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Mónica F. Macha, Mirta Tundis, Gabriela Cerruti, Facundo Moyano, Victoria Donda, Silvia Renée Horne y Araceli Ferreyra, entre otros, adhirieron al pedido de tratamiento.

El caso Micaela

La normativa fue titulada en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, en abril de 2017.

Sebastián Wagner confesó el crimen y aseguró que fue su jefe, Néstor Pavón, quien lo ayudó a perpetrarlo.