Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un camionero murió tras ser perseguido y atacado a piedrazos al eludir una protesta

Se trata de Guillermo Andrés Jara, quien alrededor de las 17 de ayer falleció como consecuencia de un piedrazo que recibió en la sien del lado izquierdo.

Un camionero murió tras ser perseguido y atacado a piedrazos al eludir una protesta
Fuente: NA.

Un camionero de 45 años falleció tras eludir un piquete y ser perseguido y atacado a piedrazos en el marco de una protesta por el faltante de gasoil cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux. Por el hecho fueron detenidos tres sospechosos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima se llama Guillermo Andrés Jara oriundo de General Rodríguez, quien alrededor de las 17 horas de ayer falleció como consecuencia de un piedrazo que le impactó en la sien del lado izquierdo. Su cuerpo quedó dentro del camión que se despistó y se estrelló al costado de la RP N° 65, a cinco kilómetros de la localidad de la protesta.

De acuerdo con el informe de las fuentes policiales y judiciales, todo comenzó cuando la víctima, circulaba a bordo de un camión y detuvo la marcha a la altura de uno de los piquetes de transportistas que reclamaban por el faltante de gasoil y los sobreprecios. Según determinaron los pesquisas en base a la declaración de testigos, Jara intentó continuar su camino, lo cual motivó una discusión con los manifestantes.

"Lo bajaron del camión, le pegaron, le tiraron una goma, lo quisieron bajar de nuevo del camión y no quiso, cerró la puerta, arrancó y lo persiguieron, o sea una locura total, le tiraron piedrazos", relató Diego, hermano de la víctima.

Jara, aparentemente, aceleró la marcha y huyó del lugar, pero fue perseguido por tres vehículos hasta que uno de ellos se puso de frente al camión y un hombre le arrojó al menos una piedra que impactó en el parabrisas. A raíz del impacto, el hombre perdió el control del camión que chocó contra una alcantarilla, tras lo cual falleció a los pocos minutos.

"¿En qué cabeza cabe perseguir a un tipo que quería trabajar? Estamos mal como sociedad y siempre la culpa la tiene el laburante", expresó su hermano, y agregó: "Era un laburante que lo único que le importaba era llegar a destino, descargar, su descanso y volver a su casa. Toda la vida manejó camiones, era su pasión y lo que sabía hacer".

Tras el hecho, el fiscal Fabio Arcomano ordenó una serie de medidas, entre ellas unas pericias al camión -que se realizaron esta tarde- y la autopsia para determinar la causa del deceso. Si bien aún no estaba el resultado final de la autopsia, los forenses determinaron que el piedrazo impactó en la sien izquierda de la víctima le habría provocado la muerte, ya que el cuerpo no tenía otra lesión vital, informaron las fuentes.

Con las pruebas testimoniales, el representante del Ministerio Público dispuso la detención de tres sospechosos, identificados como Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34), todos camioneros que viven en la zona de Daireaux.