Ir al contenido
Logo
Actualidad #Uta#Paro de transporte

Un paro de transporte afecta servicios de corta y media distancia

Lo dispuso la UTA tras no lograr un acuerdo en la negociación paritaria de los choferes. La huelga se realizará de 22 a 6 hasta el jueves en ciudades del interior.

Un paro de transporte afecta servicios de corta y media distancia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza desde hoy y hasta el miércoles inclusive un paro que afecta el transporte de colectivos de media y corta distancia en ciudades del interior del país.

Según informó la UTA en un comunicado, la medida de fuerza es en respuesta al "fracaso en la negociación de salario con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros".

Agregó que el paro de actividades comprende a "todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir de hoy y hasta la audiencia del jueves".

El gremio advirtió que de no llegar a un acuerdo "se profundizará la modalidad de las mismas".

"No recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor", fundamentaron.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, confirmó que la medida de fuerza no afecta a "la ciudad de Buenos Aires, ni a la provincia de Buenos Aires".

  • Uta
  • Paro de transporte