Ir al contenido
Logo
Actualidad #peronismo#Gualeguaychú#salta#Kirchnerismo#pj#partido justicialista#Invertevención#Decisión judicial

Urtubey ve la intervención del PJ como "una oportunidad de normalización"

El gobernador salteño no condenó la intervención como la mayoría de los dirigentes del movimiento aunque dijo que le dio "pena"

Urtubey ve la intervención del PJ como "una oportunidad de normalización"

Juan Manuel Urtubey despegó al gobierno de la reciente intervención del Partido Justicialista, diferenciándose así de varios dirigentes kirchneristas, que señalaron a la administración de Cambiemos por el fallo judicial de la jueza María Servini de Cubria

El gobernador salteño consideró que "no necesariamente está la mano del Gobierno" en la intervención del PJ y sostuvo que la medida "puede ser una oportunidad" para ir hacia la "normalización" del partido.

También te puede interesar: El PJ resiste a la intervención encolumnado detrás de Gioja

En ese contexto, evaluó que la nueva conducción de Luis Barrionuevo "puede ser una oportunidad para que a partir de tocar fondo el partido empiece a armarse para servir a la Argentina, porque así como está no sirve".

"Con las imágenes se ve la decadencia del partido", agregó, en referencia a los incidentes que se vieron el último martes en la puerta de la sede partidaria, tras la intervención.

Urtubey se encuentra cercano al grupo de dirigentes peronistas que se reunión en Gualeguaychu la semana anterior y que varios dijeron que el límite de la unidad "son Cristina y La Cámpora". En ese grupo destacan Miguel Angel Pichetto, Diego Bossio y comienzan a arrimarse Sergio Massa y Florencio Randazzo

"El peronismo está yendo a una reestructuración porque hasta ahora sostuvieron una unidad inexistente, y yo estoy trabajando para que el peronismo siga".

Respecto del nombramiento de Barrionuevo como interventor, Urtubey admitió que "hace ruido" porque "nunca la intervención está a cargo de dirigentes que tienen actualidad política" y "se supone que es gente que no viene a ser juez y parte".

La sede del PJ, cubierta de policías el martes a la noche | Foto: NA

Consultado sobre la posibilidad de convertirse en conductor del PJ, el gobernador de Salta afirmó que lo ve "muy difícil", ya que "primero tendría que ver para que y en qué condiciones".

  • peronismo
  • Gualeguaychú
  • salta
  • Kirchnerismo
  • pj
  • partido justicialista
  • Invertevención
  • Decisión judicial

Ultimas Noticias