No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Uruguay habilitará desde el 1 de septiembre la entrada de extranjeros propietarios

El Gobierno uruguayo anunció la medida que había adelantado hace algunas semanas.

Uruguay habilitará desde el 1 de septiembre la entrada de extranjeros propietarios

Uruguay habilitará desde el 1 de septiembre la entrada de extranjeros propietarios

Uruguay abrirá desde el próximo miércoles sus fronteras a los extranjeros que tengan propiedades en el país, quienes podrán entrar con familiares de hasta segundo grado, pero todos con certificado de vacunación contra Covid-19 y un test PCR negativo.

La novedad y las condiciones están contenidas en un decreto de la Presidencia que, según los diarios El País y La República, será comunicado en las próximas horas a los puestos fronterizos.

El texto que firmó el presidente de Uruguay , Luis Lacalle Pou, permite entrar a “propietarios y titulares de participación sociales o acciones de personas jurídicas y beneficiarios finales de las mismas de bienes inmuebles” en territorio uruguayo, que puedan acreditar ser dueños.



“Quienes entren al país amparados en esta nueva excepcionalidad deberán presentar un test PCR negativo a Covid-19, y al séptimo día de su estadía en Uruguay acreditar un nuevo test negativo. En ambos casos, el costo del estudio corre por cuenta del extranjero”, sostiene el texto.

Además, al ingresar al país, en los pasos fronterizos se les entregará a los residentes extranjeros un formulario en el que deberán detallar sus datos y acreditar la propiedad que poseen. Además, deberán presentar el certificado de vacunación, sea de única dosis o de dos dosis.

Esta inmunización debe haber sido “dentro de los últimos seis meses previos al embarque o arribo al país y cumplidos los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva”, agrega el decreto.

Por otro lado, Uruguay habilitará a partir del 1 de noviembre el ingreso de todos los extranjeros con las dosis completas de las vacunas contra el Covid-19.
 

Comentarios