Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vacunas: la Ciudad de Buenos Aires abre la inscripción para mayores de 65 años

Así lo confirmó Horacio Rodríguez Larreta, donde se adelantó que la misma iniciará a partir de este martes 20 de abril.

Vacunas: la Ciudad de Buenos Aires abre la inscripción para mayores de 65 años
Vacunación en CABA: se amplía la campaña a mayores de 65 años (Foto: NA)

En el día en el que se anunció la llegada de una nueva tanda de vacunas de Sputnik V y se empezó a distribuir el cargamento de las dosis de AstraZeneca entregadas como parte del fondo Covax, la Ciudad de Buenos Aires anunció la ampliación de la campaña de vacunación en medio de un momento de tensión.

"Mañana mismo Fernán Quirós va a anunciar la apertura del registro para mayores de 65 años", expresó Horacio Rodríguez Larreta en una entrevista para TN Central, en donde detalló que la misma iniciará desde este martes 20 de abril.

Larreta anunció la ampliación de la campaña de vacunación.

Según los resgistros anunciados por el Jefe de Gobierno, la Capital Federal ya vacunó a más del 90% del personal de salud, al 99% de los adultos mayores de 80 años registrados y a más del 70% de los mayores de 70, en tanto que Alberto Fernández hizo referencia a los docentes, que quedaron a ún lado.

Horas antes, el presidente de la Nación aseguró que la Ciudad de Buenos Aires ocupa el anteúltimo puesto en cantidad de docentes vacunados, en medio de la disputa por la presencialidad que no fue acatada en el distrito y que recibió el apoyo de la Justicia.

Ante esta situación, Larreta también hizo referencia y evitó continuar con el conflicto. "La relación con el Gobierno nacional no está rota. Siempre voy a buscar el diálogo, porque es lo mejor para todos los argentinos. Con la situación actual, los chicos tienen que ir a clases. La situación federal la maneja la Corte Suprema de Justicia", sentenció.