Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof#Elecciones argentina 2019#María eugenia vidal

Vidal cierra en Platense, sin Macri, y Kicillof en La Plata junto a Cristina

La gobernadora hará el acto el jueves a metros de la General Paz, mientras que su adversario eligió la capital provincial para cerrar su campaña. Será mañana en el bosque.

Vidal cierra en Platense, sin Macri, y Kicillof en La Plata junto a Cristina

María Eugenia Vidal trabaja en el armado de su cierre de campaña que tendrá como escenario el estadio del Club Platense, en Vicente López, a metros de la avenida General Paz. La gobernadora bonaerense, quien busca su reelección, sabe que esta es una jugada difícil, pero espera el milagro.

Sin balotaje en su distrito, intenta algo que a priori parece imposible: revertir los 17 puntos que le sacó en las PASO el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Para finalizar la campaña, Vidal pensó en un evento para mostrarse rodeada de sus seguidores y repetir así su estrategia para esta elección. El acto será el jueves a las 18 y junto a ella habrá otros candidatos provinciales y municipales, entre ellos el intendente local, Jorge Macri.

El presidente no estará ya que casi a la misma hora estará haciendo el cierre de la campaña nacional en el Patio Olmos de la ciudad de Córdoba, junto a su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto.

No es un dato menor la ausencia de Macri, aunque cerca de ambos dirigentes ya le restan importancia al hecho, tras varios meses de tensiones entre la Casa Rosada y La Plata.

Kicillof en el bosque con CFK

Kicillof con Cristina en el cierre para las PASO, en Mar del Plata.

El Frente de Todos organizó el acto de cierre de su campaña bonaerense mañana en la ciudad de La Plata, lugar a donde esta tarde irá el candidato presidencial de esa fuerza, Alberto Fernández.

La candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, volverá a acompañar al aspirante a la gobernación, Axel Kicillof, favorito en las encuestas tras una contundente ventaja en las elecciones primarias de Agosto.

El acto será a las 17 en el bosque, en las avenidas Centenario e Iraola.

  • La Plata es un distrito que el peronismo intenta recuperar tras cuatro años de gestión de Julio Garro (Cambiemos), quien compite por su reelección y el domingo enfrentará a Florencia Saintout.

Kicillof comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires a poco de dejar el Gobierno, en diciembre de 2015. Y a lo largo de casi cuatro años llegó a todos los municipios bonaerenses en una campaña austera y cara a cara con los vecinos.

De a poco, el ex ministro de Economía fue ganando la confianza y el apoyo de los intendentes peronistas, quienes desde hace un tiempo se encolumnaron detrás de su candidatura. Así como ocurrió a nivel nacional, en la provincia la "unidad" de los dirigentes justicialistas fue una de las claves de la victoria en las PASO.

Ya sobre el final de la campaña, Kicillof subió el tono de su mensaje y puso la lupa sobre la gestión de Vidal con un balance crítico: "Acá no hubo una política tarifaría para mejorar las inversiones y el servicio, lo que hubo fue un saqueo, una trasferencia de un sector a otro", aseguró y manifestó que "hay que cambiar esa política económica a nivel nacional pero sobre todo a nivel provincial. Las prioridades de cara al sector productivo, empresarial y comercial tienen que ser el trabajo y la producción".

"Ahora, nos toca a nosotros poner de pie al país y la Provincia de Buenos Aires", expresó Kicillof, confiado en recuperar el poder en un distrito clave.

Según sus propias declaraciones, el candidato piensa en un equipo de gobierno integrado por varios de sus ex compañeros de estudio en la Facultad de Ciencias Económicas y durante su gestión en la Nación, gabinete al que podría sumar a intendentes que concluyen sus gestiones.

 

  • Axel kicillof
  • Elecciones argentina 2019
  • María eugenia vidal

Ultimas Noticias