Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video | Por la bajante del Paraná, cruzan caminando de Argentina a Paraguay

Un grupo de personas cruza a pie el lecho del río Paraná, en medio de la histórica bajante.

Video | Por la bajante del Paraná, cruzan caminando de Argentina a Paraguay

Una mujer filmó como ella y un grupo de personas cruzan de un país a otro. Las imágenes no generarían tanto impacto si no fuera porque el camino de piedras por el que cruzan de Argentina a Paraguay es el río Paraná.

El video es una muestra de la desesperante situación que se atraviesa por la bajante del río, que, advierten, podría llegar a niveles históricos.

"Estamos caminando sobre el lecho del río Paraná, es realmente muy triste la imagen", expresa la mujer que filma. Se trata del cruce frente a la isla de Caraguatay, en la ciudad de Montecarlo, al norte de la Tierra Colorada, donde desde ahora, por la sequía, se puede cruzar caminando de Misiones y a Paraguay, y viceversa, publicó el portal Misiones Online.

 

"Todo el mundo está paseando horrorizado sobre el lecho del majestuoso río Paraná", relata.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, decretó la Emergencia Hídrica en Misiones el 30 de julio, teniendo en cuenta la histórica bajante que experimentan los ríos Paraná e Iguazú por el déficit de lluvias en sus principales cuencas. Fue en línea con el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, con el que declara el “Estado de Emergencia Hídrica” por 180 días en la región de la cuenca del río Paraná que afecta las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.

El Instituto Nacional del Agua (INA) indicó que prevalece una "tendencia descendente" y advirtió que "continuará predominando -al menos- en los próximos tres meses".