Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Video: el llanto de un médico al no poder abrazar a su hijo ante el coronavirus

Las imágenes impactaron en el mundo entero: cuando el padre llega del trabajo, el niño corre a sus brazos pero éste no puede hacerlo por miedo al contagio del COVID-19.

Video: el llanto de un médico al no poder abrazar a su hijo ante el coronavirus
Médico rompe en llanto al no poder abrazar a su hijo por temor a contagiarlo

Son más de 772.025 las personas contagiadas por coronavirus en el mundo. El número de fallecidos supera los 37.019 y, aunque crecen estas cifras, afortunadamente también la de pacientes recuperados, que pasan los 160.243.

Países como Estados Unidos, Italia, España e Inglaterra son algunos de los focos de infección más grandes. La amenaza del virus COVID-19 es asunto mundial: más de 166 países intentan aplacar la ya declarada "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud.

Es notable la labor de los trabajadores de la salud, que día a día ponen sus esfuerzos y el cuerpo al coronavirus. En este sentido, se difundió vía redes sociales un video que conmovió al mundo. En Arabia Saudita, un médico rompe en llanto al no poder abrazar a su hijo al llegar a su casa después del trabajo, por miedo a contagiarlo.

 

Así lo contó el periodista estadounidense Michael Doran, analista de política internacional especializado en Oriente Medio, a través de su cuenta de Twitter. "Un médico saudí regresa a su casa desde el hospital, le dice a su hijo que mantenga su distancia y luego se rompe por la tensión", expresa.

Estas imágenes llegan para concientizar sobre la importancia de mantenerse en los hogares para prevenir el contagio del coronavirus. Y suceden en todos los países. 

Recientemente, en diágolo con Filo.News, la médica italiana Laura Forti quien trabaja en el sistema sanitario nacional, especialmente en un hospital de Lombardía, también expresaba su dolor por no poder estar cerca de su hija, a quien debió dejar con sus abuelos por precausión.

"Deben, ustedes ciudadanos, hacer todo lo que esté en sus posibilidades, quédense en casa,  eviten el contagio, les ruego esto es lo más importante. Yo sólo así podré volver abrazar a mi hija, mi marido, mi familia. Les ruego, háganlo", expresó.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias