Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Vilma Ibarra: "El presidente no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas"

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia informó desde Casa de Gobierno que se encuentran "a su consideración".

Vilma Ibarra: "El presidente no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas"
Vilma Ibarra: "El presidente no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas" (Foto: NA)

Vilma Ibarra tomó la palabra y este jueves confirmó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, "no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas" y de ser así "lo va a informar en el momento en que lo tenga que informar".

Así lo informó la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia desde la Casa de Gobierno, en declaraciones destinadas a medios y prensa, tras los hechos de público conocimiento sucedidos en las últimas horas: que luego de que Eduardo "Wado" de Pedro presentara su desvinculación al cargo de Ministro del Interior, le siguieron una ola de funcionarios y funcionarias como Martín Soria (ministro de Justicia y Derechos Humanos), Roberto Salvarezza (ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación), Jorge Ferraresi (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat), Luana Volnovich (Directora Ejecutiva de PAMI), María Fernanda Raverta (Directora Ejecutiva de ANSES), Juan Cabandié (ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible), Pablo Ceriani (presidente de Aerolíneas Argentinas), Martín Sabbatella (presidente de ACUMAR), Tristán Bauer (ministro de Cultura) y Victoria Donda (INADI).

"Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar", manifestó Ibarra.

Las palabras de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia llegan luego de que el mandatario publicara un hilo de Twitter sosteniendo que la coalición de gobierno "debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda reesponsabilidad" para asegurar "que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo".

Palabras de Alberto Fernández | Twitter

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos. Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria", sostuvo Fernández.

Por otro lado, en el mismo contexto se filtró un audio de la diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, calificando al presidente de "ocupa", que está "atrincherado" en el puesto, y que " jamás ha escuchado nada ni tampoco aprendió nada de Néstor ni de nadie".

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias