No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Internacionales

Viruela del mono: Bélgica es el primer país en decretar cuarentena obligatoria para los contagiados

Las autoridades del país estiman que los casos detectados estarían relacionados al festival Darklands  

Bélgica es el primer país en decretar cuarentena obligatoria para los contagiados por viruela del mono

Bélgica es el primer país en decretar cuarentena obligatoria para los contagiados por viruela del mono

Tras haber detectado cuatro casos de viruela del mono, Bélgica se convirtió en el primer país en imponer cuarentena obligatoria para los infectados. 

Según informes del Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG), las personas que contrajeron la enfermedad tendrán que aislarse en un plazo de 21 días. Se considera que las úlceras que produce el virus remiten en unas tres semanas. 

Por ahora, los casos detectados en el territorio belga podrían corresponder a un festival llamado Darklands. “Hay razones para suponer que el virus ha sido traído por visitantes del extranjero al festival tras los recientes casos en otros países”, comentaron los organizadores. 

Es por eso que le solicitaron a la comunidad que esté atenta ante la aparición de síntomas. “La viruela del mono tiene un período de incubación de 5 a 21 días. Esté atento durante las tres semanas posteriores al último contacto cercano”.

Por su parte, las autoridades del país brindaron información a la población sobre el aislamiento y recomendaron evitar cualquier contacto sexual físico. 

Lo que se sabe hasta ahora

 

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. Las erupciones en la piel también pueden aparecer en la cara y otras partes del cuerpo.

En cuanto a la tasa de mortalidad, según estimaciones de la OMS, esta suele rondar entre el 1 % y el 10 % y la mayoría de los decesos son en los grupos de edad más jóvenes. 

Comentarios