La venta de vehículos 0 km registró 43.758 unidades durante el mes, con una baja frente a junio y al mismo período de 2025. Toyota volvió a liderar entre las marcas.

El patentamiento de autos cayó 30,6% en julio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Luego de una jornada empañada de conflictos y polémica en el recinto, los diputados que no pertenecen a Cambiemos y se presentaron en la cámara baja, fueron apuntados como "truchos" por parte de otros sectores de la oposición, asimilando su rol de cómplices en la votación de la polémica ley.
Ante esto, el representante de San Juan por el partido Todos Juntos por San Juan, aliado con los sectores del peronismo, Walberto Allende, salió a responder dichas críticas y aseguró: "Me senté en mi banca para dar quórum como varios integrantes del bloque Argentina Federal, pero no me sentí un 'diputrucho' para nada".
"Tiene que haber habido una confusión. Era muy grande la mezcla y discusiones que nunca me sentí aludido ni escuché ningún reclamo sobre lo mio", aseguró en una entrevista brindada a Radio La Red, sobre haber sido el diputado N°129 en llegar a su lugar, lo que otorgó el mínimo de representantes para dar inicio a la sesión.
Ante esto, salió a responder que no sólo dependió de él haber llegado a ese límite y que fue por casualidad que se dió que su ingreso fuera suficiente para votar la reforma. "La confusión fue grande, en algunos momentos mirábamos la pantalla y eran 131/132, y había varios del interbloque nuestro que estaban parados".
"Nosotros teníamos libertad, había diputados de nuestro interbloque que iban a votar unos a favor y otros en contra. No recibí ningún pedido de (el gobernador de San Juan, Sergio) Uñac para apoyar la reforma", destacó Allende, que luego agregó que su voto no iba a "acompañar a Cambiemos en la afirmativa".

La venta de vehículos 0 km registró 43.758 unidades durante el mes, con una baja frente a junio y al mismo período de 2025. Toyota volvió a liderar entre las marcas.
Actualidad -
9723_sq.jpg?w=1024&q=75)
Según CAME, el movimiento turístico creció respecto de 2025, impulsado por los destinos de nieve y la llegada de visitantes extranjeros, aunque todavía se mantiene por debajo de los niveles récord de 2023.
Actualidad -

El gobernador bonaerense aseguró que la Casa Rosada condiciona la entrega de recursos para conseguir votos en el Congreso y sostuvo que las jurisdicciones perdieron más de $47 billones desde fines de 2023.
Actualidad -

Un relevamiento entre afiliados mostró que casi la mitad cree probable abandonar su cobertura médica en los próximos seis meses. El aumento de las cuotas, la pérdida de ingresos y los cambios laborales aparecen como los principales motivos.
Actualidad -
2729_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Presidente evitó revelar el nombre de quien lo acompañará en la próxima elección, defendió la eliminación de las PASO y aseguró que la prioridad legislativa del Gobierno será reformar la Carta Orgánica del Banco Central.
Actualidad -