Ir al contenido
Logo
Autos #Coronavirus

¿Cuántos días permanece el coronavirus en el interior del auto?

Los investigadores aclararon que la permanencia del Covid-19 en cada superficie puede modificarse según la temperatura y la humedad.

¿Cuántos días permanece el coronavirus en el interior del auto?

Durante los días de propagación de coronavirus se recomienda limpiar con profundidad el automóvil para evitar el contagio, ¿pero cuanto dura el COVID-19 dentro del habitáculo?

Según un estudio de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, el coronavirus puede permanecer hasta cinco días en el interior del auto.

Aunque puede variar dependiendo de la superficie. En elementos de plástico o acero puede vivir hasta tres días. Mientras que en aluminio lo hace entre dos y ocho horas a una temperatura ambiente de 21 grados. En madera y vidrios, hasta cuatro días.

Los investigadores aclararon que la permanencia del Covid-19 en cada superficie puede modificarse según la temperatura y la humedad. También advirtieron que el habitáculo del auto es propenso a conservarlo vivo.

El sector más crítico del auto es el volante. De acuerdo con el National Center for Biotechology de Estados Unidos, allí se alojan la mayor cantidad de virus, microorganismos y bacterias.

De hecho, el volante posee, en promedio 624 bacterias por centímetro cuadrado, mientras que un inodoro tiene 172. Hasta es más sucio que los botones de un ascensor y la pantalla de un smartphone.

Además del volante, las zonas con mayor concentración el portavasos, el cinturón de seguridad, las manijas de las puertas, la palanca de cambios y la ruedita para controlar el volumen.

De ahí, que resulte fundamental desinfectar constantemente el auto a fin de evitar el contagio del coronavirus.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias