Ir al contenido
Logo
Autos #medio ambiente

Francia prohíbe la venta de autos de combustión desde 2040

Uno de los objetivos es promover el uso de la bicicleta y reducir la contaminación.

Francia prohíbe la venta de autos de combustión desde 2040

Las maneras de movilizarse van cambiando. En un futuro todo será eléctrico y autónomo. Es por eso que Francia aprobó de manera definitiva la ley que prohíbe la venta de vehículos diésel y nafteros a partir del año 2040.  

La denominada Ley de movilidades es oficial en Francia, luego de que los diputados aprobaron esta normativa que, entre otras cosas, no permite la venta de vehículos de combustión desde 2040.

El objetivo por parte del Gobierno francés es alcanzar la neutralidad en carbono en 2025, lo que ayudará a conseguir una reducción intermedia de las emisiones de dióxido de carbono del 37,5% en 2030.

Policías franceses paran un auto en un control anticontaminación en París. AFP

Asimismo, el Ministerio de Transportes francés indició que las administraciones locales pueden restringir la circulación a los vehículos más contaminantes, de acuerdo con sus criterios. Más de un tercio del total nacional ya tomaron este tipo de medidas.

No solo se prohibió la comercialización de vehículos de combustión, sino también se creó un fondo de 350 millones de euros para triplicar la utilización de la bicicleta como medio de transporte y luchar contra los robos.

También se puso en marcha la creación de estacionamiento seguros y un bono de movilidad sostenible.

Para facilitar esta transición, que tiene como iniciativa buscar alternativas al auto individual (utilizado por el 70% de los francés) el Gobierno de Francia invertirá 13.400 millones de euros en el transporte durante los próximo cinco años.

  • medio ambiente

Ultimas Noticias