Ir al contenido
Logo
Autos #Joe biden

Joe Biden y su objetivo de impulsar la industria eléctrica de autos

Con incentivos para los fabricantes y los clientes, el nuevo presidente apostará por la industria ecológica. 

Joe Biden y su objetivo de impulsar la industria eléctrica de autos

Como ya se sabe Joe Biden es un apasionado por los autos clásicos, pero ahora que asumió como presidente de Estados Unidos piensa en el futuro y prevé realizar una gran apuesta por los autos eléctricos durante su gobierno.

Todo indica que está dispuesto a realizar reembolsos o incentivos a los clientes que elijan las tecnologías menos contaminantes, según ha detallado el portal Car And Driver en su versión norteamericana.

Esto marcaría un cambio de rumbo en la política estadounidense, aunque restan las pertinentes confirmaciones.

Cuando asumió Donald Trum, muchos fabricantes esperaban que se les quitara parte de la presión fiscal y medioambiental que había impuesto Obama.

Sin embargo, eso no ocurrió y Trump provocó demandas en estados como California además de incertidumbre. Por eso, con la asunción de Biden desde el sector esperan corregirlo.

Biden también quiere reemplazar la flota de vehículos del gobierno con vehículos eléctrico, lo que puede resultar una buena noticia para los fabricantes tradicionales estadounidenses como Ford o General Motors. Claro que también para la Tesla, referente en la movilidad ecológica, o las más nuevas como Rivian.

Desde el portal norteamaricano también indicaron que es probable que la administración de Biden también relaje algunos aranceles sobre las piezas internacionales, lo que es una buena noticia para un sector tan globalizado. 

  • Joe biden

Ultimas Noticias