Ir al contenido
Logo
Autos

Presentan el primer campeonato mundial de autos voladores

Son prototipos que alcanzan los 120 km/h y pesan 100 kilos.

Presentan el primer campeonato mundial de autos voladores

Es sabido que existen diferentes proyectos de autos voladores, incluso hace poco tiempo se conoció que se está preparando un aeropuerto exclusivo para este tipo vehículos. Pero hay más, ahora quieren crear un campeonato mundial.

No solo se piensan para la movilidad del futuro, sino que los autos voladores –al igual que los terrestres- también tendrán su propia categoría para competir por un título mundo.

La empresa británica Airspeeder asegura haber creado el primer auto volador de carreras. Se llama Mk3 y es lo denominados eVTOL, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico.

Como es capaz de circula de forma remota, la firma planea que en 2022 se realice el primer certamen aunque sin ocupantes.

Hace tres años que están trabajando en este proyecto desde la sede técnica de su socio Alauda, ubicada en Australia. Se producirán un total de 10 unidades destinadas a diferentes equipos. La entrega de estos ejemplares comenzará a fin de este año.

El calendario de carreras tomará forma en los próximos meses. Los vehículos serán controlados a distancia y será la primera prueba de estas características dado que irán una velocidad superior a los 120 km/h.

Durante estas pruebas se recabará la mayor información que luego se implementará en el desarrollo del Mk4 Airspeeder, la versión que podrá conducirse con ocupantes.

    Ultimas Noticias