No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Autonexo

Presentaron el primer Ford Mustang completamente eléctrico

Ofrece una potencia de 900 caballos de fuerza y una caja manual de seis velocidades.

Presentaron el primer Ford Mustang completamente eléctrico

Presentaron el primer Ford Mustang completamente eléctrico

Ni los superdeportivos más picantes quedan exentos en el camino hacia la electrificación. Aquellos que hacen gala de grandes rendimientos a base de combustión, hoy coquetean con motores de cero emisiones.

Uno de los deportivos más representativos de la industria automotriz ya cuenta con su variante eléctrica: es el prototipo Ford Mustang Lithium que fue presentando en el SEMA Show de Las Vegas.

Se trata de un vehículo que fue construido a partir de la colaboración entre Ford y Webasto, una empresa alemana proveedora de componentes.

Debajo del capó aloja un motor eléctrico de doble núcleo e inversores de doble potencia para lograr 900 caballos de fuerza y un torque de 1.355 Nm de par.

Más allá de sus prestaciones y rendimiento, la particularidad a diferencia de otros autos eléctricos es que este propulsor se asocia a una caja manual de seis velocidades. Mantiene las sensaciones más puras a la hora de conducir.

Para brindarle energía al sistema eléctrico, el Ford Mustang Lithium equipa unas baterías de Webasto que soportan cargas de 800 voltios. Desde la marca del óvalo no informaron autonomía ni tiempos de recarga.

A su vez, permite ajustar la demanda de energía a través de cuatro modos de conducción que se configuran en la pantalla táctil de 10,4 pulgadas ubicada en el interior.

En el habitáculo predomina el color negro que se combina con detalles en azul eléctrico, que aparecen en el volante, las puertas, en las salidas de ventilación y en la consola central.

No está previsto que esta versión eléctrica del Ford Mustang se comercialice, aunque le sirve a la marca estadounidense y a Webasto para ir trabajando en el futuro de cero emisiones que se aproxima.

Lo que sí está en los planes de Ford es un SUV eléctrico derivado del Mustang que será develado en los próximos días.

En esta nota:
  • Ford

Comentarios