Ir al contenido
Logo
Autos #seguridad#Autos eléctricos

Quieren mejorar la seguridad en autos eléctricos con pequeñas explosiones

Se trata de un nuevo avance en materia de seguridad para los vehículos electrificados.

Quieren mejorar la seguridad en autos eléctricos con pequeñas explosiones

Uno de los riesgos que más preocupa en torno a los autos eléctricos son las posibles descargas eléctricas que se pueden generar en caso de accidentes. Esto presenta un desafío para los equipos de rescate.

Para evitar problemas mayores, la empresa Bosch presentó un nuevo sistema de seguridad basado en un microchip que evita una posible descarga eléctrica si ocurre un siniestro vial. De esta manera, también se reduciría la posibilidad de incendio.

El dispositivo desactiva los circuitos eléctricos del vehículo en una fracción de segundos para que los rescatistas puedan trabajar de inmediato, garantizando su propia seguridad y la de los ocupantes del auto.

"Nuestra tecnología de semiconductores desempeña un papel vital en la seguridad de los vehículos híbridos y eléctricos", explicó Jens Fabrowsky, representante de la dirección ejecutiva de la división de Electrónica Automotriz de Bosch.

Cuando un auto eléctrico está implicado en un accidente, los cables dañados en el impacto podrían entrar en contacto con la carrocería metálica y producir una importante descarga. Es que las baterías de estos vehículos están diseñadas para generar de entre 400 a 800 voltios.

Lo que hace el sistema es cortar la transmisión de electricidad mediante micro explosiones gracias a un dispositivo de interruptores seguridad pirotécnicos, que se denominan pirofusibles.

Si un sensor de los airbags detecta un impacto, los dispositivos de Bosch activan los interruptores que mediante pequeñas explosiones desconectan el cable de alta tensión entre la batería y el sistema electrónico del vehículo. Los aparatos que impiden la descarga eléctrica no miden más de 10x10 milímetros y pesan apenas unos gramos.

  • seguridad
  • Autos eléctricos

Ultimas Noticias