Ir al contenido
Logo
Ciencia

Apple: ¿qué esperar del evento que presentará el iPhone 13?

En esta nota, algunas características de la nueva serie de celulares iPhone más otras novedades a conocerse en el evento de la compañía este 14 de septiembre. 

Apple: ¿qué esperar del evento que presentará el iPhone 13?

Apple anunció recientemente su próximo evento este 14 de septiembre, conocido como "California streaming" y transmitido desde Apple Park. La compañía generalmente anuncia los nuevos iPhones del año en el evento de otoño, y se espera que este año de a conocer la nueva serie de celulares iPhone 13

Aparentemente, esta nueva serie vendrá en los mismos tamaños que el iPhone 12 pero con una característica principal para algunos modelos: las pantallas de alta frecuencia de actualización disponibles hace un tiempo en muchos modelos Android, además de muescas de pantalla más pequeñas y cámaras mejoradas.

Por otro lado, un video de Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing de Apple, añade otra pista de qué esperar. El video se adentra en un logotipo de Apple, y dentro él se observa la invitación estática del evento. Luego, la perspectiva cambia ligeramente para enfocarse un poco más en las estrellas de arriba. Para algunos expertos, esto podría sugerir que el nuevo iPhone podría tener un modo de astrofotografía, como lo que Google ofrece en algunos teléfonos Pixel, o que Apple hablará sobre la conectividad satelital (llamadas y mensajes sin conexión 4G o 5G) que se rumorea para los iPhones.

Se trata de una función de realidad aumentada que puede chequear uno mismo con su propio dispositivo iOS. De hecho, otro usuario mostró en Twitter como al ingresar al link del evento, es posible tocar en el logotipo para que se abra la cámara y, a través de realidad aumentada, recorrer y ver en profundidad el paisaje nocturno de su interior. 

Por otro lado, se espera también que Apple mantenga el cuarteto de opciones tradicional: iPhone 13 mini, con pantalla de 5.4 pulgadas, iPhone 13 (regular) con pantalla de 6.1 pulgadas, iPhone 13 Pro con pantalla de 6.1 pulgadas y iPhone 13 Pro Max con pantalla de 6.7 pulgadas.

Finalmente, Apple tiene varios otros proyectos en proceso que también podrían aparecer en el evento: se rumorea que el próximo Apple Watch, supuestamente llamado Apple Watch Series 7, tiene un nuevo diseño con bordes más planos y pantallas más grandes de 41 mm y 45 mm, que los próximos AirPods tendrían un nuevo diseño inspirado en los AirPods Pro; y que están en camino las nuevas MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas con ranura para tarjetas SD.

    Ultimas Noticias