No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Ciencia ORGULLO NACIONAL

El infectólogo Pedro Cahn será distinguido con la "Legión de Honor" de Francia

El reconocido médico e investigador argentino recibirá el mayor galardón francés el próximo 29 de abril por su aporte a la lucha contra el SIDA. La distinción fue establecida por el emperador Napoleón en 1804 para reconocer a quienes se destaquen por sus méritos extraordinarios

El infectólogo Pedro Cahn será distinguido con la "Legión de Honor" de Francia

El infectólogo Pedro Cahn será distinguido con la "Legión de Honor" de Francia

El reconocido infectólogo, investigador y divulgador Pedro Cahn recibirá este 29 de abril una de las distinciones más importantes que otorga Francia, la “Legión de Honor”. El título será otorgado reconocimiento a su aporte como médica especialista en la lucha contra el SIDA en Argentina.

La distinción fue establecida por el emperador Napoleón I de Francia en 1804 para reconocer a quienes se destacaran por sus méritos extraordinarios, ya sean franceses o extranjeros, dentro del ámbito civil o militar.

Insignia de la Legión de Honor francesa

A nivel internacional, la Legión de Honor fue otorgada a personalidades de la cultura y el arte como Steven Spielberg, Clint Eastwood, Alfred Hitchcock, de la pintura como Henri Matisse, del deporte como Zinedine ZidaneMichael Schumacher y Kylian Mbappé de la ciencia como Luc Montagnier y Jacques Cousteau.

Entre los argentinos que recibieron la Legión de Honor se cuentan Jorge Luis Borges, Julio Le Parc, Quino junto con Mafalda, Estela de Carlotto, Mauro Colagreco, Susana Rinaldi y Alberto Barbieri.

Por su parte, Cahn es director científico de la Fundación Huésped desde 1989 y también uno de sus fundadores. Estuvo al frente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS), fue jefe del Hospital Fernández y mantiene su cargo como profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

También integró grupos de trabajo internacionales como la 1º Conferencia de Patogénesis y Tratamiento de la IAS en Argentina y la XVII Conferencia Internacional de Sida en México. Fue asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONUSIDA.

Entre otros reconocimientos previos Cahn es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y recibió la mención de honor “Senador Domingo F. Sarmiento” por parte del Senado de la Nación en el año 2014.

Comentarios