Ir al contenido
Logo
Ciencia

El infectólogo Pedro Cahn será distinguido con la "Legión de Honor" de Francia

El reconocido médico e investigador argentino recibirá el mayor galardón francés el próximo 29 de abril por su aporte a la lucha contra el SIDA. La distinción fue establecida por el emperador Napoleón en 1804 para reconocer a quienes se destaquen por sus méritos extraordinarios

El infectólogo Pedro Cahn será distinguido con la "Legión de Honor" de Francia

El reconocido infectólogo, investigador y divulgador Pedro Cahn recibirá este 29 de abril una de las distinciones más importantes que otorga Francia, la “Legión de Honor”. El título será otorgado reconocimiento a su aporte como médica especialista en la lucha contra el SIDA en Argentina.

La distinción fue establecida por el emperador Napoleón I de Francia en 1804 para reconocer a quienes se destacaran por sus méritos extraordinarios, ya sean franceses o extranjeros, dentro del ámbito civil o militar.

Insignia de la Legión de Honor francesa

A nivel internacional, la Legión de Honor fue otorgada a personalidades de la cultura y el arte como Steven Spielberg, Clint Eastwood, Alfred Hitchcock, de la pintura como Henri Matisse, del deporte como Zinedine ZidaneMichael Schumacher y Kylian Mbappé de la ciencia como Luc Montagnier y Jacques Cousteau.

Entre los argentinos que recibieron la Legión de Honor se cuentan Jorge Luis Borges, Julio Le Parc, Quino junto con Mafalda, Estela de Carlotto, Mauro Colagreco, Susana Rinaldi y Alberto Barbieri.

Por su parte, Cahn es director científico de la Fundación Huésped desde 1989 y también uno de sus fundadores. Estuvo al frente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS), fue jefe del Hospital Fernández y mantiene su cargo como profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

También integró grupos de trabajo internacionales como la 1º Conferencia de Patogénesis y Tratamiento de la IAS en Argentina y la XVII Conferencia Internacional de Sida en México. Fue asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONUSIDA.

Entre otros reconocimientos previos Cahn es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y recibió la mención de honor “Senador Domingo F. Sarmiento” por parte del Senado de la Nación en el año 2014.

    Ultimas Noticias